Buscar

Piden protección empresarios

Son 10 empresarios durante este mes los que han solicitado a policía municipal el acompañamiento de elementos de esta corporación el cual pretende dis

Escrito en León el

Son 10 empresarios durante este mes los que han solicitado a policía municipal el acompañamiento de elementos de esta corporación el cual pretende disminuir los robos a nómina a las empresas y ciudadanos para que retiren dinero de manera segura.
“Quiero comentar que varias personas se han acercado a pedir el programa de acompañamiento, donde estamos haciendo el acompañamiento al hacer depósitos, al pagar nominas que están pagando, para que no pase el robo”, señaló Gerardo Moreno Rodríguez director de policía municipal.
Este acompañamiento, dijo el director, es como una medida preventiva para disminuir y evitar los robos a empresarios que van a depositar o retirar nómina o aguinaldo en este mes, por lo cual hasta el momento ya 10 empresarios de la ciudad han pedido este apoyo.
“Es necesario también tomar las medidas precautorias, en que sentido, en no hacer las mismas rutas que hacemos, otra es mostrar otras opciones al ir al banco o cambiar de sucursal, al igual en aguinaldos cuando se retire no ir a l cajero sólo y no ir por las noches”, manifestó Moreno Rodríguez.
Para obtener este acompañamiento, explicó el director de policía municipal, basta llamar al 066 y solicitar este programa, para que elementos de la policía lleguen al banco que refiere el ciudadanos y escoltarlo hasta el domicilio de su empresa y con ello evitar robos a la nomina y aguinaldos.
Además, expresó, el trabajo conjunto entre instituciones de seguridad se aplica en distintas estrategias que dependen de las diferentes situaciones que se presentan, esto para evitar que los ciudadanos sean víctimas de ilícitos al acudir a cajeros automáticos o instituciones bancarias al recibir el aguinaldo o ir a depositarlo.
De este modo el Gerardo Moreno indico que hasta el momento 10 empresario de la localidad han pedido apoyo para ser escoltados al retirar dinero de los bancos, sin embargo dijo, se debe trabajar más en la prevención para que este tipo de delitos se reduzca a su mínimo.

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len