Buscar

Corren contra las adicciones

Poco más de 800 atletas participaron en la tercera edición de la carrera con causa

Escrito en León el
Corren contra las adicciones

Cumpliendo con las expectativas tanto en participación y nivel de competencia, se llevó a cabo la Tercera Edición de la Carrera contra las Adicciones en Celaya.
Esta es la tercera en el munpero es la número 13 a nivel nacional, en donde se cumplen los objetivos de dar a conocer el Centro de Integración Juvenil de Celaya, en donde además buscarán techar sus canchas de baloncesto con lo recaudado.
En total fueron 850 competidores los que participaron caminando, trotando o corriendo.
En punto de las 8 de la mañana inició la carrera de 5 kilómetros. Autoridades como Marco Gaxiola, director de Sidec y José Trinidad Martínez, regidor del Ayuntamiento, fueron los encargados de dar el banderazo de salida, estuvieron acompañados por el presidente del patronato del CIJ Celaya, Salvador Molina Hernández y el director del CIJ Celaya, Pedro Vela Salgado.
El recorrido fue del Parque Xochipilli por todo Irrigación hasta llegar a Anenecuilco y regresar hasta llegar a Xochipilli, los de 10 kilómetros dieron dos vueltas al circuito.
Salvador Molina Hernández, presidente del patronato del CIJ Celaya, expresó que fue una buena respuesta de los celayenses, cumpliendo con el objetivo de difundir lo que realiza el Centro.
“Siempre hemos recibido mucho cariño por parte de Celaya, está bendecida la institución, porque siempre hay una muy buena respuesta, no logramos el objetivo de los mil, pero de todos modos, ha sido un gran evento”, señaló Molina.
Además, explicó que más que la carrera, el objetivo del evento es dar a conocer la labor de la institución.
“El objetivo fundamental es la difusión de la institución, aun cuando hacemos este tipo de eventos, y muchos más, la gente de las comunidades no saben que existimos y cuando se enfrentan al problema no saben a donde recurrir, lo importante es la difusión”, dijo.
“La retribución económica nos sirve para seguir equipado el Centro de Integración. Nuestro compromiso con Celaya es el ayudar, el apoyar y siempre servir”, dijo.
Agregó que la carrera ha ido en evolución y que para el siguiente año se espera tener poco más de mil asistentes.
“Para el siguiente año tenemos que cumplir con las mil inscripciones, es la primera meta, en todos los eventos se destinará para hacer un fondo para lograr techar nuestras canchas, desde que fue fundada las canchas no se ha podido techar, es necesario”, recalcó.
Los 850 celayenses que asistieron a la carrera participaron en las categorías Juvenil (hasta 17 años), Libre (18-39 años), Máster (40-49 años), Juventud Acumulada (50 años y más), dentro de esta edición número 13 de la carrera nacional Contra las Adicciones del CIJ Celaya.

Escrito en León el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n