Buscar

Bloquean el Lazaro Cárdenas

Protestan en bulevar por lo que llaman una invasión de sus rutas.

Escrito en León el
Bloquean el Lazaro Cárdenas

Conductores de minibuses de la Ruta Verde, de esta ciudad, bloquearon al menos 20 minutos la vialidad en el Bulevar Lázaro Cárdenas a la altura del Jardín de la Purísima, en protesta por lo que señalaron, invasión de rutas.
El bloqueo inició a las 9:10 de la mañana y terminó a las 9:30, ante el arribo de elementos de la Policía Michoacán y Tránsito Municipal, que de inmediato reabrieron la vialidad en el lugar, debido al congestionamiento que presentaba la avenida.
Los quejosos, señalaron a la autoridad que minibuses de la misma línea verde, invaden la ruta ya establecida a la comunidad de Río Grande, debido a que abrieron un nuevo recorrido al Fraccionamiento El Ensueño, lo que les afecta.
Dicen que dicha ruta que abrieron no les corresponde, pese a ser de la misma línea, porque la ruta original es a la comunidad de Rio Grande, por lo que esta mañana, al ver un minibús que llevaba la ruta al Fraccionamiento El Ensueño, le impidieron seguir y lo bloquearon sobre el Bulevar, atravesando un camión en los carriles que van con rumbo al centro, afectando en ese momento a toda la circulación que transitaba por el lugar.
La molestia de los conductores de vehículos que pasaban por el lugar no se hizo esperar, por lo que tomaron en sentido contrario la vialidad para salir del congestionamiento y seguir su camino, lo que generó otra saturación de unidades en los carriles contrarios.
Ante la llegada de la autoridad de Vialidad al lugar, se logró mediar la situación y quitaron el camión que estaba atravesado, mientras que el minibús que invadía la ruta fue llevado al corralón para pagar la multa correspondiente.
Minutos más tarde, concesionarios de la Ruta Verde se reunieron en el Jardín de la Purísima para llegar a un acuerdo, aunque no tomaron determinaciones, acordaron evitar la invasión y posteriormente se reunirán para firmar un acta y evitar estas acciones, lo que deberán informar a las autoridades correspondientes para que sean éstas quienes vigilen cumplan lo acordado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len