Buscar

Miles celebran el título de La Roja

Los chilenos festejan en su capital, por el título de la Copa América Centenario

Escrito en León el
Miles celebran el título de La Roja

Apenas unos minutos después de que Francisco Silva marcara el penal definitivo que otorgó a Chile su segunda Copa América, la Plaza de Italia de Santiago, el lugar tradicional de celebraciones, ya aglutinaba a cientos de chilenos celebrando la reñida e infartante victoria.

"Aquí desde Panamá donde acabamos de celebrar este triunfo. Estoy tan contenta y emocionada como todos nuestros compatriotas. Agradecer a nuestra selección que no se cansa de hacer historia, una vez más nos transforma en campeones", se apresuró a celebrar la presidenta Michelle Bachelet desde Panamá, donde se encuentra acudiendo a la ceremonia de apertura de la ampliación del Canal.

"Es una gran alegría para el país, así que una gran felicitación a la selección y al cuerpo técnico que ha permitido darle esta tremenda alegría a Chile", indicó, para cerrar con un coloquial "Gracias chiquillos, viva Chile".

Los chilenos se lanzaron sin dudar a las calles, que eran una auténtica fiesta y donde se escuchaban con profusión los pitidos y el famoso "Chi chi chi, le le le, viva chile" para celebrar esta ansiada victoria, después de un accidentado comienzo en la competición con sendas derrotas. Pese a las complicaciones iniciales Chile logró imponerse en una final, que se repitió la historia: de nuevo ante Argentina y de nuevo por penales, como en el torneo anterior.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n