Buscar

Detecta Vialidad a más sin licencia

En sus operativos la dependencia ha identificado que dos de cada 10 ciudadanos no tienen su licencia para conducir.

Escrito en León el

Dentro de los operativos que realiza Transporte y Vialidad lo que más se detecta es la falta de documentación en los automovilistas, principalmente de la licencia de conducir, por lo cual se realizará la campaña “Regularízate” donde se busca reducir las multas por falta de los documentos.
El director de Transporte y Vialidad de Celaya, Juan Antonio González Villalba, comentó que ha sido uno de los principales problemas en la ciudad, por lo que ya se busca una solución.
“Se realizará la campaña Regularízate y saca tu licencia; tenemos a más de 100 muchachos del servicio social que ayudarán a dar volantes y promover la campaña”, comentó.
Dijo que se calcula que el 20% de la ciudadanía celayense no cuenta con la licencia de conducir, y resaltó que no debe haber excusas para no cumplir con el reglamento.
“La infracción más alta que hay es la falta de licencia; el 20% no tienen licencia, dos de cada 10 no tienen licencia, no están certificados por la autoridad, no han pasado el examen de manejo; dicen que las licencias son caras, pero si tienen algún vehículo deben de tener licencia, no hay excusa, tienes que tener licencia y cumplir el reglamento”, comentó.
Explicó que la campaña se realizará a través de medios a los que la ciudadanía tenga al alcance la información, como en redes sociales, lugar donde se realizan reportes sobre lo caro de las licencias u otras cuestiones.
“Regularízate trata de sensibilizar a la ciudadanía para sacar sus documentos, que no sólo los agarren en los operativos y renieguen”, dijo.
Entre las acciones que se han estado realizando está la de prohibir en algunos cruces peligrosos la vuelta continua. Como recientemente se realizó en la calle de Abasolo esquina con avenida Torres Landa.
“Hay mucho peligro para el peatón, al igual en Irrigación con Presa Alvaro Obregón, incluso en esa vuelta si la das, te estás pasando el rojo porque está en verde el sentido que va directo, hay mucho peligro.
“Solamente tenemos vueltas prohibidas donde detectamos que  hay un peligro en el crucero, todas las demás son continuas mientras no haya el señalamiento; el ciudadano sabe que con precaución y con preferencia al peatón se puede realizar, pero muchas veces no se realiza de esa manera”, explicó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n