Buscar

Invitan a integrar el Consejo Implan

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) lanzó la convocatoria a los consejos consultivos y comités vecinales.

Escrito en León el
Invitan a integrar el Consejo Implan

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) lanzó la convocatoria a los consejos consultivos y comités vecinales reconocidos ante el Ayuntamiento, asociaciones civiles, organizaciones, colegios de profesionistas o instituciones académicas, para que presenten sus propuestas, para elegir al menos a 10 integrantes para el Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación. 

Mauricio Nungaray, director general del Implan, manifestó que dicho consejo será multidisciplinario, por lo que se integrarán todas las actividades que pueden intervenir en la planeación o crecimiento de Lagos de Moreno.

“Es un consejo en el que se analizarán los planos de desarrollo, se analizarán propuestas de proyectos paras ver la viabilidad, ver el impacto que pudieran tener, adecuado para el crecimiento y planeación de Lagos de Moreno”, comentó.

Los interesados tendrán que presentar sus proyectos en la oficina de Enlace para la Creación del Implan, coordinada por la arquitecta Olivia Eunice Macías, ubicada en la dirección General de Desarrollo Urbano, con fecha límite el 28 de junio. 

“La invitación es abierta, tanto en la parte técnica de arquitectos e ingenieros urbanistas, pero también se abre la posibilidad al área educativa, de salud, seguridad, sociedad en general, asociaciones y empresarios”, indicó. 

Los proyectos serán analizados por un comité interno del Ayuntamiento y se verá cuáles cumplen los requisitos para elegir a los representantes del Comité consultivo del Implan. 

Cabe señalar que el Implan comenzó a trabajar de manera oficial el pasado 16 de junio y será un organismo público descentralizado que servirá como consultor para el Ayuntamiento, naciendo de la necesidad de guiar estratégicamente al municipio y su región consolidando los proyectos de planeación de diferentes sectores.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n