Buscar

¡Feroz arranque!

León liga 42 años después, tres victorias de manera consecutiva en un arrranque de torneo en Primera División, en la temporada 1974-75 hiló cuatro triunfos al inicio

Escrito en León el
¡Feroz arranque!

El León de Juan Antonio Pizzi logró su tercera victoria consecutiva en la Liga MX, algo que no pasaba en la Primera División desde la Temporada 1974-1975.
Tuvieron que pasar 42 años para que los Verdes pudieran ligar tres victorias consecutivas que se lograron por última vez en la Temporada 1974-1975, donde los Verdes acumularon un inicio de cuatro victorias consecutivas.
En aquel lejano torneo, los Esmeraldas abrieron su participación venciendo en casa al Atlético Potosino con marcador de tres por dos en la cancha del Estadio León.
Después, en la segunda jornada vencieron al equipo de Laguna dos por uno y en la jornada tres derrotaron al Atlético Español por la mínima diferencia, también en la cancha del Nou Camp.
Los Verdes lograron un cuarto triunfo seguido ante las Chivas en la cancha del Estadio Jalisco, para después perder el paso perfecto en el Puerto ante Veracruz con un marcador de 3 por 2.
Y ya en las cifras el inicio del León en este Clausura 2016 es mejor en cuestión de goles anotados, porque el equipo de Pizzi suma en total ocho tantos, mientras que la escuadra de los setenta, en esos primeros encuentros logró seis, mientras que en el departamento de goles recibidos, ambos cuadros tienen un total de tres anotaciones en contra.
Los Verdes también tuvieron un inicio de tres partidos ganados consecutivamente, cuando estaban en la entonces Primera División A, en la temporada Apertura 2007, cuando el técnico era Sergio Bueno.
Los triunfos de la Fiera fueron ante Académicos, después derrotaron a Petroleros de Salamanca y al Mérida a domicilio.
La racha de victorias para los Esmeraldas en el Apertura 2007 se extendió hasta la jornada seis, venciendo a los Tecos por la mínima diferencia y fue en la fecha siete, cuando los Gallos Blancos le sacaron el empate a cero en la Corregidora.
En ese torneo de Apertura 2007, la Fiera llegó hasta la fase de semifinales donde cayó ante Indios.
Desde su regreso al máximo circuito los Verdes tuvieron buenos arranques con Gustavo Matosas, pero solo lograron dos victorias consecutivas.
Ahora Juan Antonio Pizzi ligó tres victorias consecutivas y está a una de alcanzar el arranque de la temporada 1974-1975, aunque no será tarea fácil lograrlo, porque el siguiente encuentro será en el volcán, ante el campeón Tigres.

Evaluarán al ‘Gallito’

Las lesiones no han soltado a los Verdes desde la temporada pasada y José Juan Vázquez es la víctima reciente.
El celayense ya había comenzado mal el torneo, cuando sufrió una lesión muscular antes de la jornada uno que no le permitió estar ante Santos y por él jugó Aldo Rocha.
Todavía no se determina la gravedad en la lesión de ‘El Gallito’ Vázquez, quien será evaluado este lunes para saber cuánto tiempo le llevará la recuperación y si puede estar listo para la próxima jornada ante el campeón Tigres.
El mayor problema para los Verdes es que no tienen suficientes contenciones para sustituir al “Gallito” en caso de que la lesión sea grave, porque el otro elemento que juega en esa posición es Jorge Enríquez, también en recuperación. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n