Buscar

Paga amigo impuesto de casa en Miami: Peña

El impuesto predial del departamento que posee Angélica Rivera en Miami lo pagó un amigo, afirmó el presidente Enrique Peña.

Escrito en León el
Paga amigo impuesto de casa en Miami: Peña

El impuesto predial del departamento que posee Angélica Rivera en Miami lo pagó un amigo, afirmó el presidente Enrique Peña. Dicho departamento lo ha tenido desde hace años, aseguró.

Peña respondió por primera vez de manera personal y pública a lo señalado por el diario británico The Guardian en el sentido de que la Primera Dama Angélica Rivera ocupa un departamento adicional en Miami, propiedad de una empresa de Ricardo Pierdant, a quien consideró como “potencial contratista del gobierno” federal.

“Me parece una calumnia y de las calumnias e infamias quedan manchas”, respondió Peña, en entrevista televisiva con Joaquín López Dóriga transmitida anoche.

“Es completamente falso que mi esposa tenga otra propiedad en Miami”, insistió el Presidente. Y, sin aludir por su nombre a Ricardo Pierdant, dijo que “es una gente que vive allá, que radica fuera de México y no tiene, como está acreditado, ningún contrato con el Gobierno de la República”.

The Guardian publicó que Pierdant pagó el predial de dos departamentos, el 304 y el 404 del complejo Ocean en Key Biscayne. 

El Presidente aseguró que eso fue un favor de amistad.

“Es un amigo que está allá y que efectivamente le hizo un favor. Una única ocasión de once años que tiene la propiedad, en una única ocasión porque mi esposa estaba aquí y  le dijo: ‘¿oye, puedes cubrir el impuesto predial?’”, relató Peña.

“Yo te lo cubro aquí”, habría dicho Pierdant, según el relato del Presidente. “Como de hecho ocurrió”, reiteró.

Sobre el conflicto magisterial dijo que su gobierno podría hacer uso de la fuerza pública, como último recurso, en contra de los mentores disidentes.

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len