Buscar

Secuestrados dos hijos de "El Chapo" en Puerto Vallarta

El "Cártel Jalisco" fue el ejecutor del plagio; Fiscalía investiga el caso.

Escrito en León el
Secuestrados dos hijos de "El Chapo" en Puerto Vallarta

La Fiscalía de Jalisco cuenta con indicios de que los hermanos Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, son dos de los siete hombres que fueron privados de la libertad en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta, según información de El Universal. 
Oficialmente, la Fiscalía informó del caso de Jesús Alfredo y trabaja en la confirmación sobre la identidad de Iván Archivaldo.
Ambos hermanos vacacionaban en Nuevo Vallarta, en Bahía de Banderas, Nayarit, y, pese a las advertencias del “Cártel Jalisco Nueva Generación”, grupo rival del “Cártel de Sinaloa”, de no cruzar a su territorio, decidieron ir a festejar el cumpleaños de Iván Archivaldo a Puerto Vallarta en compañía de sólo dos escoltas. Habrían sido detectados por el convoy de cinco vehículos de lujo en que se transportaban, según los primeros datos de la investigación de la Fiscalía.
Este martes los gobernadores de Jalisco y Sinaloa coincidieron en advertir que estos hechos podrían recrudecer la violencia en Puerto Vallarta y el estado. Aristóteles Sandoval afirmó que se trata de una lucha de cárteles.
La Procuraduría General de la República anunció la noche de este martes que se sumará a las investigaciones del caso.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n