Buscar

Les "pega" la Feria de León

Señalan que los consumidores prefieren ir al evento leonés a gastar su dinero

Escrito en León el
Les "pega" la Feria de León

La Feria Estatal de León 2016 afecta a comerciantes de diferentes giros de Los Pueblos del Rincón.
Durante el mes de enero y parte de febrero, las ventas bajan y no sólo por la cuesta de enero y los gastos de fin e inicio de año, aseguraron los vendedores.
Señalan que con lo atractiva que resulta ser la Feria y por la cercanía de la ciudad de León con San Francisco y Purísima, los ciudadanos prefieren ir a gastar su dinero allá.
En estos días, se deben buscar diferentes estrategias de venta, entre ellas ofrecer promociones o descuentos, con el propósito de mitigar la afectación de los consumidores que salen a gastar si dinero a León.
Les preocupa situación
Comerciantes de ropa, zapaterías, novedades y vinaterías, entre otros giros, empezarán a mejorar sus ventas alrededor de mediados de febrero, situación que los tiene preocupados.
“Sí me afecta que esté la feria de León, la chaviza, que es mi mercado fuerte, se va a la feria y al palenque, claro que sí me afecta, antes era poco el tiempo malo y, ahora lo es más”, dijo Eva López, dueña de una vinatería.
Comerciantes se quejan de que ahora son más los meses malos que los buenos.
“Sí, sí me afecta, mucha gente de aquí ahorra durante todo el año para irse a los gallos, a mí se me compone ya pasando la feria”, dijo el propietario de una ferretería.
Dueños de negocios esperan pasen pronto estas fechas para poder incrementar sus ventas.
“Sí me influye, la gente va allá y compra su ropa allá, si tenían pensado traerme abono, pues ya se lo gastaron en la feria”, dijo Cristina Vázquez, trabajadora de una tienda de ropa.
Comerciantes añaden que ahora todo influye para no tener una alza en sus ventas.
“Esto pasa cada año, las bajas ventas de este mes, aparte de la feria se tienen que realizar algunos otros pagos”, dijo Alejandro Mireles, subgerente del Banco Azteca de Purísima.
Para algunos comerciantes el mes pasado, fue de mucho movimiento y, a partir del primero de enero “le batallan” para que sus ventas vuelvan a subir.
Muchos de los dueños tienen que dedicarse a más de una actividad para poder subsanar esta “mala racha”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len