Buscar

Quedan vacunas

De las 70 mil vacunas de influenza que llegaron a la Jurisdicción Sanitaria No. 3 sólo quedan 20 mil en los centros de salud, lo cual representa un 30

Escrito en León el

De las 70 mil vacunas de influenza que llegaron a la Jurisdicción Sanitaria No. 3 sólo quedan 20 mil en los centros de salud, lo cual representa un 30% de la meta que se tiene para esta temporada invernal, pues la próxima semana llegan otras 80 mil.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Eduardo Modesto Vázquez, informó que la meta es aplicar 150 mil vacunas.
“Lo que respecta a vacunas de influenza, llegaron 70 mil de las cuales sólo hemos aplicado 50 mil, llevamos el 30 por ciento de nuestra meta, que son 150 mil vacunas las que hay que aplicar en la Jurisdicción Sanitaria. Son 20 mil que no se han aplicado, la otra semana las próximas 80 mil, si hubiéramos recibido las 150 mil, a pesar de que tenemos un sistema de enfrío bueno nos pudo haber pasado algún percance”, señaló.
Destacó que la totalidad de las vacunas se pretenden aplicar antes del 15 de diciembre, sin embargo el efecto de la vacuna tarda de 21 a 28 días.
“Conviene ponerse la vacuna lo antes posible, si te la aplicas ahorita va a estar hasta finales de diciembre, es importante que el 15 de diciembre ya las hayamos aplicado, si alguien de la población requiere que lo apliquemos, se los aplicamos”, indicó.
Los horarios de atención son de 8 de la mañana a 6 de la tarde y en las unidades rurales de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
La vacunación está dirigida sobre todo a los menores de 6 meses a 5 años, personas mayores de 60, pacientes con algún tipo de enfermedad respiratoria crónica, específicamente bronquitis crónica, pacientes con enfisema y asma controlada y no controlada, de igual situación pacientes embarazadas, pacientes con cardiopatías y pacientes con VIH / SIDA.Es importante evitar cambios de temperatura, beber muchos líquidos y lavarse las manos exhaustivamente.
Se debe extremar precauciones, estar al pendiente de los niños menores de 5 años y adultos mayores en signos como presentar fiebre, respiración más rápida de lo normal, agitación al respirar, hundimiento de la piel entre las costillas al meter el aire, labios y uñas moradas, si no bebe y como y decaimiento.
Las población en general debe tener medidas de higiene preventivas, como reforzar el lavado de manos con agua y con jabón, desinfección de áreas, utilizar gel antibacterial, mantener las áreas ventiladas, cubrir las vías respiratorias al salir de casa y cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n