Buscar

No tienen registro de camioneta

El Oficial Mayor, Roberto Torres Herrera, comentó que no se tuvo conocimiento de que la camioneta donada por Pemex para vigilar las vías este dentro d

Escrito en León el

El Oficial Mayor, Roberto Torres Herrera, comentó que de acuerdo a los registros hechos al hacer la entrega-recepción de esta área no se tuvo conocimiento de que la camioneta donada por Pemex para vigilar las vías este dentro de los documentos del municipio.
“Ahora que llegue, investigue de nuestros documentos internos, de forma completa y no tenemos información de esa camioneta, no se encuentra en control patrimonial, no llego a los bienes del municipio”, comentó Torres Herrera.
Fue durante 2014 cuando la paraestatal Pemex entregó en forma de donación una camioneta silverado 4x4 tipo pick up, la cual se dijo en su momento sería utilizada para que policía municipal pudiera dar vigilancia a los ductos de hidrocarburo que pasan la ciudad y así evitar que robaran este líquido.
Sin embargo, hace una semana, el director de Seguridad Pública Javier Martínez Espinoza, aseguró que esta camioneta no la tenían registrada bajo su dirección, por lo cual desconocían en que lugar podría estar dicha unidad.
De igual forma, el Oficial Mayor, manifestó que a su llegada a esta área y después de hacer una investigación en los archivos de control patrimonial del municipio, se comprobó que dicha camioneta no esta dada de alta en los bienes del municipio.
“(Esta camioneta) no llegó a los bienes del municipio, desconozco el paradero de ese vehículo, porque en los documentos internos de nuestra área no existe ningún documento de ese vehículo”, señaló Torres Herrera.
Esta camioneta donada por Pemex, por lo dicho de quien lleva el control de los bienes municipales, se desconoce el paradero de la misma, pues no existe registro alguno de la posesión por parte del municipio de dicha unidad.

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n