Buscar

Policías declaran sobre bloqueo de ex recolectores

A 13 días del bloqueo en la ciudad por parte de ex recolectores de basura, cuatro policías municipales rindieron ayer su declaración.

Escrito en León el

A 13 días del bloqueo en la ciudad por parte de ex recolectores de basura, cuatro policías municipales rindieron ayer su declaración.
Los oficiales afirmaron a las autoridades ministeriales que sí hubo bloqueo e identificaron a los líderes de la manifestación.
El Municipio quedó en entregar pruebas del delito de obstrucción de víalidad, entre ellas un acta notarial, la cual no ha sido entregada.
Tampoco ha presentado los videos en los que se demuestra la marcha de ex recolectores en el trayecto del libramiento Morelos hasta el Parque Hidalgo, del bulevar Adolfo López Mateos.
La averiguación continúa abierta en espera de que más preventivos se presenten a declarar ante las autoridades.
“Estamos en espera de que declare el personal de Protección Civil y agentes de Tránsito Municipal”, dijo el director de Averiguaciones Previas, Aarón Edmundo Castro.
La manifestación ocurrió el pasado 19 de agosto a las 5:30 de la mañana, y estuvo conformada por alrededor de 65 camiones y más de 300 inconformes con el proceso de licitación para el servicio de recolección de basura.
De acuerdo a las autoridades, horas después de la manifestación Marco Antonio Armas Téllez, director jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, interpuso la denuncia en contra de los quejosos por obstruir de vialidad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n