Jalisco.- Con vientos máximos de 220 km/h y rachas de 260 km/h, el huracán Lidia subió a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Lidia se encontraba a las 4 de la tarde a 130 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 175 km al suroeste de Puerto Vallarta.
Más tarde, confirmó que a las 5:50 de la tarde el centro del huracán ingresó a tierra en la localidad Las Peñitas, en Tomatlán, Jalisco.
Fuertes lluvias en Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero por huracán Lidia

La Conagua advirtió de torrenciales lluvias en Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero; así como fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
Las autoridades indicaron que mantienen una zona de prevención por el huracán en las costas desde Manzanillo, Colima, hasta el Roblito, en Nayarit.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó una foto y un llamado a la población ante la embestida del huracán Lidia.
“Hago un llamado a la población de los límites entre Nayarit y Jalisco, en especial Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Tomatlán, para tomar precauciones debido a que el huracán Lidia se intensificó a categoría 4 y está por entrar a tierra. Ya se activó el Plan Marina y Plan DN-III-E. Hay elementos de las Fuerzas Armadas y de Protección Civil en la zona. Sin embargo, hay que refugiarse en lugares seguros; alejarse de zonas bajas, arroyos, ríos y laderas”, señaló.
HLL