Buscar

ISSEG financiaría nueva sede

El gobernador Miguel Márquez Márquez declaró que podría ser el Instituto de Seguridad Social el que pudiera aportar los recursos necesarios para termi

Escrito en Opinión el

El gobernador Miguel Márquez Márquez declaró que podría ser el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) el que pudiera aportar los recursos necesarios para terminar la obra de la nueva sede del Congreso local.
“Hay un área de oportunidad, el mismo ISSEG tiene recursos en el cual también puede aprovecharse”. El Gobernador señaló que se analiza la opción de contratar un Proyecto de Pago de Servicios (PPS) con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, José Juventino López Ayala.
“Yo estaré viendo con el diputado Juventino el acuerdo que haya tomado la Junta de Gobierno para respaldar y apoyar por parte de Gobierno y que indudablemente tendría que ser a través de un PPS”.
Precisó que hasta el momento no hay nada definido, simplemente coincidencias entre ambos funcionarios que radican en que el nuevo edificio debe terminarse.
Márquez Márquez resaltó que un PPS será la manera en que se podrá concluir la obra del Congreso y que el costo deberá ser pagadero a varios años.
“Pagarlo a varios años, porque ahorita no tendríamos el recurso necesario para pagarlo de manera directa nosotros como Estado, pero está esta oportunidad que nos permite invertirle”, resaltó el Mandatario
Reafirmó la postura del Poder Ejecutivo de apoyar el proyecto, resaltando que se podrían obtener beneficios para ambos poderes al optimizar espacios con la nueva sede.
“Si esto ayuda en un círculo virtuoso, de ganar espacios y dejar de pagar renta, yo creo que va a ser benéfico tanto para el Poder Legislativo como para nosotros en el Poder Ejecutivo”, resaltó el gobernador.
Cabe resaltar que en varias ocasiones el diputado panista Juventino López Ayala ha declarado que se necesitan más de 200 millones de pesos para terminar el edificio que será la nueva sede del Congreso local, el cual comenzó a construirse en septiembre del 2008.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n