Buscar

Derriba tromba tres árboles

Protección Civil analiza qué áreas arboladas están en riesgo. En esta época de lluvias han sido cuatro árboles los que han caído, dos por el reblandec

Escrito en Opinión el

Tres árboles se cayeron después de que la noche del lunes se registran ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Celaya.
El primer caso se registró en la Calzada Independencia cuando uno de los árboles que se encuentran a un costado de la Bola del Agua se vino abajo sobre la pared del templo de la Tercera Orden.
Los dos últimos, fueron en el camino que conduce a la comunidad de Silva y cerca de las instalaciones de Servicio Médico Forense (Semefo) donde no hubo personas lesionadas así como daños materiales.
El Director de Protección Civil, Iram Álvarez de la Rosa, comentó que los que se cayeron la noche del pasado lunes que fue a causa de la velocidad que alcanzaron los fuertes vientos, siendo ésta la máxima que se presenta en esta ciudad.
“Es muy importante que los árboles tengan un mantenimiento continuo. Se deben hacer podas en el ramaje para evitar que con el agua el peso se convierta en un riesgo. En caso de que los ciudadanos sean testigos de la caída de un árbol pueden reportarlo al 066 o al 01800714792”, dijo Álvarez de la Rosa.
También argumentó que en esta temporada de lluvias suman 4 árboles los que se han caído, debido a que la base se remoja y el peso del agua en el follaje provoca que se vengan abajo.
El funcionario señaló que no se tienen localizados puntos de riesgo ya que en esta temporada todos los árboles son propensos a caerse por las inclemencias del tiempo.
Cabe señalar, que la noche del domingo cuando se celebraba un evento en la explanada del Auditorio Francisco Eduardo Tres Guerras una carpa se vino abajo por el aire que se registró ese día y 3 mujeres resultaron lesionadas en el percance.

Daña aguacero cinco árboles

Después de la lluvia registrada la noche del lunes, cinco árboles resultaron dañados por los ventarrones y las precipitaciones.
Dos de estos árboles se cayeron por la lluvia -uno de ellos estaba en la Calzada Independencia y el otro en el camino a Silva- y tres se removieron sus raíces.
El director de Protección Civil, Irám Álvarez de la Rosa, informó que no se registraron lesionados, pero sí hubo ligeras afectaciones en los árboles.
Por lo que en los siguientes días Protección Civil estará analizando qué áreas arboladas están en riesgo.
“Estamos en plena temporada de lluvias, se presentó una lluvia moderada que no causó ningún problema, tuvimos la caída de algunos árboles, pero eso porque ya estaban en mal estado de sus bases y con la humedad se reblandeció el piso”, mencionó.
Uno de los árboles, se desplomó sobre la pared del templo de la Tercera Orden, en la Calzada Independencia.
El segundo fue en el camino que lleva a la comunidad de Silva, donde tampoco hubo ninguna persona en peligro.
El funcionario señaló que en lo que va de esta temporada de lluvias han sido cuatro árboles los que han caído, dos por el reblandecimiento de la tierra que ha provocado el agua, más otro que fue reportado al medio día en Avenida Constituyentes, en la colonia Las Fuentes.
Álvarez de la Rosa dijo que los dos que cayeron la noche del pasado lunes fueron a causa de los fuertes vientos que alcanzaron una velocidad de hasta de 60 kilómetros por hora, que es la máxima velocidad que se presentan en el municipio de Celaya. El funcionario recalcó que afortunadamente no se han presentado lesionados.
Y aunque los ciudadanos no pueden hacer nada para evitar estos incidentes, sí pueden aportar limpiando las calles.
“Dar limpieza a las calles, al frente de la casa, limpiar el drenaje, darle su mantenimiento, las bajadas de agua, como vienen acompañadas con vientos, todo lo que son lonas, láminas que están en los techos y pudieran volar, sujetarlos bien. Sobre todo estar al pendiente de cuando haya una lluvia extraordinaria”, recomendó.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n