Buscar

Captan en video robo a tienda de San Francisco

El material, difundido vía Facebook, alerta a la ciudadanía de Pueblos del Rincón sobre un ladrón que robó artículos de la tienda Super Cool.

Escrito en Opinión el

Un video difundido a través de Facebook alerta a la población de los Pueblos del Rincón sobre un ladrón que el pasado viernes robó artículos en la tienda Super Cool, en el Centro de San Francisco.
La propietaria de la tienda subió el viernes a su cuenta de Facebook un video captado con la cámara de vigilancia del local en el que se muestra a la persona de aproximadamente 38 años, vestida de mezclilla y playera azul, de lentes, quien distrae a la empleada para meterse mercancía entre la ropa.
“Este es el video del robo en SUPER COOL... si alguien tiene alguna referencia sobre la persona por favor háganlo saber vía inbox (se recompensará)... a partir del minuto 3 se ve como fue”, escribió la dueña en su cuenta el pasado viernes a las 5:04 de la tarde.
La tarde de este lunes el video tenía ya 92 “me gusta”, 184 veces compartido y 37 comentarios.
Ciudadanos muestran su indignación en las red social y la comerciante pide ayuda para compartir el video, y así poder identificar y detener al delincuente, así como prevenir que cometa más robos.De la tienda (ubicada en la calle Francisco I. Madero esquina con Miguel Hidalgo) se robaron un iPad Mini y un celular, propiedad de la empleada, cuyo valor estimado es más de 6 mil pesos.
En el video se aprecia que después de casi 15 minutos de haber entrado a la tienda, la empleada busca unos zapatos del número 4 que supuestamente serían para su esposa, momento en el cual aprovecha para cruzar el mostrador y tomar los aparatos electrónicos.
“Se detuvo en el aparador para ver la ropa, entró y me dijo que quería comprar unas cosas para su esposa, a mí no se me hizo raro pues seguido vienen hombres para comprar artículos para regalar. A parte se veía decente y no me pareció nervioso. Pero en el momento menos esperado se acercó y tomó mi celular y mi iPad, duré un año ahorrando para comprármelo, no es justo que en sólo unos segundos me lo hayan quitado”, dijo la empleada. Después de 10 minutos de haber salido el presunto ladrón, la chica se dio cuenta del robo y de inmediato llamó a la Policía. Tres agentes municipales realizaron la búsqueda para localizar al responsable, no teniendo resultado.La dueña del negocio interpuso la denuncia al Ministerio Público y entregó el video que evidencia el hecho. Recalcó que tendrá que poner nuevas medidas de seguridad, pues ésta es ya la tercera ocasión que sufre un robo en esta tienda, “pues aunque los policías atendieron rápido al llamado, la escasa vigilancia ese día en esta zona tan comercial pudo facilitar a que el ladrón hiciera lo suyo”, dijo.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n