Buscar

Se unen para reforzar seguridad en la zona

Inician las actividades de trabajo de las Comisiones integradas por la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, a través del Consejo de Consulta y P

Escrito en Opinión el

Inician las actividades de trabajo de las Comisiones integradas por la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, a través del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana.
Luego de que fuera aprobada la propuesta del Comisario de Seguridad Pública, Francisco Javier Martínez, de integrar 4 comisiones de trabajo en las que se contara con la participación directa de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, comenzaron las funciones de las mismas.
Esta Comisiones se encuentran divididas en Normatividad, Profesionalización, Operatividad y Participación Ciudadana y prevención del delito, cada una integrada por 4 elementos además de su presidente.
Correspondió entonces a la comisión de normatividad reunirse a las 7 de la noche para programar las actividades que fomenten la difusión, estudio y actualización del marco jurídico que regula la función de la Seguridad Pública.
Cuidan del municipio
Asimismo se presentaron propuestas de reforma, actualización e incluso de creación de nuevas normas que se apliquen en el municipio con respecto a las cuestiones de seguridad.
Quienes integran esta Comisión son Fabián Velázquez Villalpando, Víctor Manuel Rodríguez Bárcenas, Francisco Javier Ramírez Méndez y Porfirio Gómez Porras, que estuvieron con el Comisario de Seguridad Pública en las instalaciones de la dirección para desarrollar las estrategias correspondientes, evaluar y supervisar las actividades en materia de Seguridad.
Estas reuniones se llevarán a cabo durante 4 días, cada día para cada Comisión hasta el día jueves previo a la reunión del pleno del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana, todo con la finalidad de mejorar la seguridad en el municipio.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n