Buscar

"Lluvia" de medallas en Olimpiada Nacional

Las medallas siguen "lloviendo" para Guanajuato en la Olimpiada Nacional 2013.

Escrito en Opinión el

Las medallas siguen “lloviendo” para Guanajuato en la Olimpiada Nacional 2013.
En esta ocasión, fue en la disciplina de luchas asociadas en la que el estado ganó.
El ganador de la presea de bronce fue Adán Emmanuel Ríos Núñez, en la categoría infantil división de 60 kilos, en la que la presea de oro fue para Carlos Hernández, oriundo del estado de Campeche, mientras que la plata se la llevó Jonathan Rodríguez, de Jalisco.
A pesar de que la competencia para el guanajuatense fue cerrada, al final pudo colarse en el medallero con una valiosa medalla de plata, gracias a su determinación que le permitió vencer en tres combates a sus poderosos rivales.
Por otro lado, las pesas siguen dando de qué hablar para Guanajuato.
Gracias al trabajo del entrenador leonés y ex medallista de Olimpiada Nacional, José Luis Castrejón, quien llevó un competitivo grupo de leoneses, quienes están sumando números al conteo general de logros en el estado dentro del medallero.
Esteban Adal González participó en la categoría de 14 y 15 años en 52 kilogramos, prueba en la que desafortunadamente no pudo competir por el más alto honor del podio, pero le alcanzó para llevarse las tres medallas de bronce que estaban en disputa.
En arranque, el leonés levantó 72 kilos, después en envión acumuló otros 93 kilos, que en la sumatoria alcanzaron los 168, lo que le permitió ocupar el tercer escalón del podio en su categoría.
“Me encuentro contento porque después de la Olimpiada pasada en Guanajuato, que no pude ganar ni una sola medalla, creo que esta ha sido una experiencia bonita”, expresó el leonés.
“Estas medallas son para mis padres, que siempre me dieron toda la oportunidad de practicar el deporte que yo quisiera y a mis amigos del gimnasio que me estuvieron echando porras”, comentó el ganador del bronce.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n