Buscar

Retrocede a 13.10 dólar a la venta

La moneda de Estados Unidos cedía en las operaciones cambiarias ante el peso mexicano y el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Va

Escrito en Opinión el

La moneda mexicana camina con un tono favorable la mañana de este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores opera en zona de ganancias y en Europa los mercados encontraban soporte en las palabras de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.

El peso mexicano en operaciones de menudeo ganaba 0.4 por ciento a la divisa de Estados Unidos, donde este día los mercados no abrieron por el feriado del Día de la Independencia.

Las transacciones en las ventanillas de Banamex mostraban que el dólar libre se compraba en 12.55 y se ofrecía en 13.10 unidades, en un mercado que desde la etapa previa a la apertura ya mostrada señales que no favorecían a la moneda estadounidense.

La cotización de la moneda estadounidense bajaba en BBVA Bancomer a 13.08 a la venta, lo que es equivalente a ocho centavos.

En Consultoría Internacional Banco, se vende el billete verde en 12.70, esto es, 10 centavos menos que su conclusión del miércoles.

Las principales divisas muestra movimientos mixtos el día de hoy tras la recuperación registrada durante la sesión previa con pocas sorpresas en el frente de política monetaria tras las decisiones del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra y ante la falta de liquidez, debido al cierre de los mercados en EU por el feriado, mencionó Juan Carlos Alderete, estratega de mercado cambiario de Banorte-IXE.

Al momento, el tipo de cambio favorecía a la moneda azteca en operaciones de mayoreo, con 7.15 centavos, ya que el dólar se negociaba en 12.8815 a la venta.

El jueves los mercados financieros estarán cerrados en Estados Unidos porque se celebra el Día de la Independencia, en México no se espera información económica relevante, comentan especialistas de la consultora Metanálisis.

Mientras que en Europa se conoció que el Banco Central Europeo ha dejado sin cambio su tasa de referencia en 0.5 por ciento y su presidente ha afirmado que el abandono de la política monetaria expansiva está lejos, un posicionamiento que tiene optimistas a los mercados de capitales en el viejo continente.

El Euro Stoxx, índice de las 50 empresas más importantes en el eurogrupo, incrementaba su rendimiento 2.79 por ciento.

Las bolsas de valores que destacaban por sus avances del otro lado del Atlántico eran la del Reino Unido, con 3.00 por ciento; la de España, con 3.17 por ciento; la de Italia, con 2.78 por ciento; la de Francia, con 2.70 por ciento; y la de Alemania, con 2.06 por ciento.

Por cierto, el Banco de Inglaterra no modificó su tasa de interés y la dejo en 0.5 por ciento y mantuvo la compra de activos en 375 mil millones de libras.

La disminución en las tensiones por la situación política en Portugal ha traído un 'rebote' en el mercado accionario de Lisboa, de manera que aumentaba de 3.87 por ciento, luego de dos caídas en fila.

La tensión política en Portugal también parece empezar a aminorar luego de rumores de que el primer ministro, Passos Coelho, y el líder del partido socio de la coalición, Paulo Portas, podrían llegar a un acuerdo, comentó Alderete.

Según estas fuentes el primer ministro le ofreció a Portas un nuevo puesto en el gobierno como ministro de economía, lo que le permitiría tener más peso en las decisiones relativas al plan de consolidación fiscal.

De lograr un acuerdo, dijo, el gobierno mantendrá su mayoría en el parlamento, lo que a su vez pondría al gobierno en una mejor posición en caso de buscar una renegociación de las condiciones del programa de rescate con la troika.

Por su parte, en el País, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) observa un perfil positivo, con una utilidad de 0.84 por ciento.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n