Buscar

Comienzan cambios en Presidencia

Sixto Zetina Soto señaló que los cambios en la administración comenzaron con la salida de José Irineo Palafox Segura.

Escrito en Opinión el

El presidente Municipal, Sixto Zetina Soto señaló que los cambios en la administración comenzaron con la salida de José Irineo Palafox Segura, ex coordinador de Atención Ciudadana, y que durante los siguientes días seguirán ocurriendo hechos como este.
Palafox Segura había ocupado el mismo cargo la administración municipal pasada, y en días anteriores se informó su salida, después de 8 meses transcurridos del gobierno de Zetina Soto.
El Alcalde comentó que la salida de este funcionario tiene una justificación, y que todos los ajustes que se realicen en próximos días también la tendrán, aunque no quiso adelantar nombre de las dependencias que sufrirán la modificación.
“No puedo señalar si alguna es por un mal trabajo o es por un mal trato o una mala respuesta a la ciudadanía, al final como en todo únicamente habré de decir quienes se van, quienes regresan y siempre agradeciendo a la gente que estuvo este tiempo en la administración”, dijo.
De igual forma comentó que algunos funcionarios serán removidos de sus cargos y se colocarán en otras áreas, por lo que en junta con integrantes del Ayuntamiento revisará los últimos ajustes para ejecutar las medidas de cambio.
El alcalde con molestia comentó que no conoce a las asociaciones civiles que pidieron la destitución de Luis Enrique Ramírez Saldaña, director de Seguridad Pública de Irapuato y Eduardo Santamaría Chávez, director de Policía Municipal alegando que no realizaban su trabajo.
“Numero uno la sociedad civil yo ni la conozco, ni me ha buscado por lo tanto haré caso a una atención o petición ciudadana, no han buscado al presidente municipal para hablar este tema”, señaló el edil.
Asimismo  comentó que los comentarios de algunos regidores del ayuntamiento acerca de la salida de directores de Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales no van de acuerdo con las votaciones realizadas en las sesiones de Ayuntamiento hechas a favor de ellos. “No creo que estén tan mal como para que salgan a decir hoy que es necesario su cambio”, explicó el funcionario.
Zetina Soto dijo que esta revisión es un ultimátum para todos los funcionarios de la administración, pero insistió en no dar información hasta que se concrete el análisis, que podía traer el cambio de hasta 10 funcionarios de distintas áreas.

Escrito en Opinión el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n