Buscar

Compiten escoltas y bandas en el Conalep

El plantel La Piedad fue sede del primer evento a nivel estatal de escoltas y bandas de guerra.

Escrito en Opinión el

El plantel Conalep La Piedad fue sede del primer evento a nivel estatal de escoltas y bandas de guerra, el cual se llevó a cabo en la Plaza Principal de esta ciudad en presencia de autoridades del sector educativo Conalep y el alcalde Hugo Anaya, entre otros directivos de la región.
Ahí se realizó el acto protocolario de Honores a la Bandera, la escolta estuvo a cargo del Plantel anfitrión, así como el juramento y entonación del Himno, que de igual manera fueron por alumnos de la misma Institución.
SANA COMPETENCIA
En ese evento estuvo presente José Arturo Villaseñor Gómez, director general de los planteles Conalep; Juan Cabrera Ayala, director del plantel Conalep La Piedad; el Alcalde Hugo Anaya Ávila, así como otros asistentes.
Los planteles que estuvieron representados en el evento fueron Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Zitácuaro, Apatzingán, Pátzcuaro, Zamora, Morelia 1 y 2, Ciudad Hidalgo, Sahuayo, Uruapan, Zacapu y La Piedad.
Arturo Villaseñor ofreció un mensaje a los alumnos presentes: “Quien no conoce su historia está condenado a repetirla; por esta razón el Conalep promueve una sana competencia, a través de la disciplina y el compromiso aunado a un sentimiento de amor por México”.
Por su parte, el edil Hugo Anaya dijo que el Gobierno Municipal siempre promoverá este tipo de eventos para que los jóvenes realicen actividades cívicas y se formen como gente de bien, sobre todo pensando en los piedadenses, para llegar a ser el mejor municipio de todo Michoacán.
Cabe mencionar que el director general, José Arturo Villaseñor Gómez hizo un reconocimiento al alumno Carlos León Quirino, del plantel Pátzcuaro, por haber obtenido medalla de plata en una competencia de canotaje en la recién pasada Olimpiada Nacional celebrada en Tijuana.
Hizo mención del gran esfuerzo que realizó este joven en su preparación y agregó que es un orgullo para la institución, ya que a pesar de su procedencia humilde, no fue impedimento para lograr su objetivo. Como premio por su dedicación y entrega le fue obsequiada una lap top a petición de él.
Con la culminación del acto simbólico, dio inicio a la competencia de escoltas y bandas de guerra.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n