Buscar

Invierten en rastro para su ampliación

Construyen la segunda cámara frigorífica para aumentar la capacidad de almacenamiento en el Rastro Municipal de Purísima del Rincón.

Escrito en Opinión el

Construyen la segunda cámara frigorífica para aumentar la capacidad de almacenamiento en el Rastro Municipal de Purísima del Rincón.
De igual manera se aprovechó para realizar una entrega de nuevos uniformes para el personal operativo de éste y tenga una mejor medida de seguridad.
No se hizo esperar la necesidad de concretar mejoras en el rastro, ya que al identificar la necesidad de una cámara que controle la temperatura ideal a la carne producida en el rastro, para así brindar un mejor servicio para la alimentación de los purisimenses.
Con recursos federales del Ramo XXXIII se realizó la inversión de 893 mil 478 pesos para su construcción, obra que está próxima a concluirse y tendrá la capacidad de contener 40 bovinos. Su dimensión es de 12 por 4 metros en el interior de ésta.
Cada semana el Rastro Municipal brinda el sacrificio de 240 cabezas de ganado bovino, así como 480 cerdos y 20 caprinos.
Pide confiar
Tomás Torres Montañez visitó las instalaciones y mencionó que la ciudadanía puede confiar totalmente en el servicio que los empleados realizan en el Rastro Municipal, ya que se le ha dado especial énfasis en su fortalecimiento.
Prueba de ello, precisó que se espera la aplicación de poco menos de 2 millones de pesos para además, llevar a cabo la renovación del piso de la planta y la instalación de una nueva red de drenaje -prioridades identificadas más apremiantes-.
También aprovecharon las autoridades para entregar tres juegos de uniformes para los 23 empleados operativos y 3 operadores de la planta, que consistió de una camisa, pantalón, cubreboca y cubrepelo, cuya inversión fue de un total de 22 mil 818 pesos.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n