Buscar

Reciben 5 aulas en escuela rural

En la primaria de la comunidad de San José de Bernalejo se cuenta con salones nuevos, algunos con mobiliario nuevo.

Escrito en Opinión el

El Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifeg) inauguró 5 aulas en la escuela primaria Emiliano Zapata, de la comunidad San José de Bernalejo (El Guayabo), como parte de las obras de dignificación de los centros escolares de educación básica.
Esta obra con inversión de un millón 833 mil 366 pesos, beneficiará a 728 alumnos, con la construcción de un módulo de 4 aulas nuevas de concreto armado de 6 por 8 metros cuadrados cada una, así como una aula asilada “usaer” para personas con capacidades diferentes, que cuenta con una rampa de acceso para discapacitados e instalaciones completamente nuevas.
En esta aula no sólo se les dará atención integral a personas discapacitadas, sino también a alumnos de grupos especiales y niños que vengan de otras instituciones, para que continúen sus estudios de nivel básico.
Asimismo se invertirá 1 millón 600 mil pesos para rehabilitar las aulas restantes de esta escuela primaria que se encuentran en malas condiciones, así como los baños que necesitan arreglo urgente, según dijeron los alumnos y maestros de esta institución.
Eduardo Bravo Esqueda, director general de Inifeg, señaló que hasta junio se han invertido 25 millones 978 mil pesos en obras de escuelas de toda la región VI, que comprende los municipios de Cuerámaro, Abasolo, Pénjamo, Huanímaro, Pueblo Nuevo e Irapuato.
Destacó que para Irapuato, hay un monto de inversión por más de de 91 millones 300 mil pesos, con el que se beneficiará a 96 escuelas tanto del sector urbano como rural durante todo el año.
Para 2013 se tienen destinados 260 millones 700 mil pesos del recurso estatal para construcción y rehabilitación de 277 escuelas de nivel básico, en los 46 municipios de Guanajuato.
Bravo Esqueda señaló que hasta el momento se ha entregado el 50% de los recursos correspondientes a cada municipio, y que las obras están hechas por contratistas guanajuatenses, pues es parte del plan de desarrollo del Gobernador Miguel Márquez Márquez, para mover la economía del estado.

Escrito en Opinión el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n