Buscar

Dictan auto de formal prisión a ex funcionarios acusados de fraude

Hoy, el Juez Séptimo de los Penal de León dio su resolución hoy por la tarde. Podrían enfrentar hasta 7 años de prisión.

Escrito en Opinión el

El Juez Séptimo de lo Penal de León, Mauricio Flores, dictó auto de formal prisión a los ex funcionarios de Salud involucrados en el fraude de más de 6 millones de pesos al ISAPEG.

Gregorio Martín del Campo, ex director del Hospital General Regional de León y de Celaya, y Fernando Guiza Suárez, ex subdirector administrativo de los nosocomios de ambos municipios, podrían enfrentar una pena de 3 a 7 años por el delito de fraude.

Por no considerarse un delito grave se les fijó una fianza individual de 6.8 millones de pesos por reparación del daño más 500 mil pesos por su libertad, la cual hasta hace unos minutos, informaron autoridades del Ministerio Público, ninguno de los dos la ha depositado por lo que continúan recluidos en el CERESO de León.

Después de las investigaciones del Ministerio Público, Fernando Guiza Suárez fue detenido durante el lunes en el municipio de Celaya y el martes por la noche fue detenido en León, Gregorio Martín del Campo después de que el Juez ordenara el arresto mediante una orden de aprehensión.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n