Buscar

Balacera entre polis y ladrones

Se derivó cuando huían presuntamente después de robar a mano armada una carnicería en la cabecera municipal de Pénjamo.

Escrito en Opinión el

Una balacera entre policías y ladrones se desató sobre el tramo Pénjamo-Abasolo, de la carretera federal 90.
Se derivó cuando huían presuntamente después de robar a mano armada una carnicería en la cabecera municipal de Pénjamo.
Durante la persecución, la camioneta en la que viajaban los cuatro asaltantes volcó tras chocar con el muro de contención.
Producto de estos hechos, uno de los delincuentes quedó herido tras la volcadura y sus tres cómplices inmediatamente fueron detenidos.
Ayer a las 10:25 de la mañana, Policía Municipal de Pénjamo levantaba el reporte de un asalto en la carnicería “Los Juanes”, ubicada sobre calle Aldama.
El reporte inmediatamente era atendido por un grupo importante de elementos de Seguridad Pública.
Al acercarse, notaron que cuatro hombres armados, abordaban una camioneta tipo Jeep Grand Cherokee, color arena, con placas de circulación MNK-19-31, del Estado de México.
Escapaban sobre calle Aldama en dirección al bulevar Lázaro Cárdenas rumbo al puente de la salida a la Estación Pénjamo.
Al percatarse que se trataba de los delincuentes, iniciaron la persecución, pero al notar que tomaban a exceso de velocidad la carretera federal 90 en dirección de Pénjamo hacia Abasolo, pidieron el apoyo a la corporación policial de este último municipio en mención.
Al operativo también se unieron efectivos de la Policía Federal, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y agentes ministeriales.
Durante la persecución, uno de los sicarios, de una de las ventanillas sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros y les disparó a los elementos.
Los efectivos contestaron a la agresión, y en ese momento se derivó la balacera en medio de la persecución.
Sin embargo, a la altura de la comunidad La Tepuza, la camioneta tomó el retorno para regresar a Pénjamo, pero justo en el kilómetro 47, el ladrón que conducía, perdió el control, se impactó sobre el muro de contención y luego volcó.
Tras el accidente, quedó herido José Manuel García, de 30 años, quien tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja y en la ambulancia, fue trasladado grave al Hospital General.
Sus tres cómplices fueron detenidos y de inmediato fueron trasladados a los separos de la Cárcel Municipal de Pénjamo, pero más tarde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien abrió una investigación.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n