Buscar

Martha Figueroa trae a "Micky" ¡en un libro!

Martha Figueroa presentó en la FeNaL su libro tributo al cantante Luis Miguel.

Escrito en Opinión el

Correr detrás de la camioneta de Luis Miguel y gritar “¡Quiero una entrevista viva o muerta!” fueron algunas de las muchas cosas que Martha Figueroa comparte en su libro “Micky, Un tributo diferente”.
La periodista de espectáculos visitó el martes por la tarde la XXIV Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) para presentar su ejemplar.
“Es un libro de anécdotas, historias, de aventuras que me ha tocado vivir con un personaje que es Luis Miguel la gente me ha preguntado mucho por él porque sabían que era cercana a él por mi trabajo, yo tenía mucho que contar y la editorial Aguilar me propuso un homenaje a los 30 años de carrera de Luis Miguel, todo se junto, así es como salió este libro que tienen muchas fotografías”, platicó previo a la presentación del texto en la FeNaL.
Un libro al que sólo le falta incluir un sobre de café, por lo emotivo y digerible del texto.
“Se lee fácil, es divertido y sólo faltaba agregarle el café o el tequila para leerlo, no es que esté mal escrito, está excelente, pero tiene esa parte divertida que cuenta cómo lo seguí en su carrera y ver al otro Luis Miguel, un tipo reservado, cuidadoso que sólo habla cuando cree que tiene que hablar, pero también es un hombre divertido, súper romántico, exitoso”.
En 315 páginas se resumen 25 años de monitorear a este personaje, que recién cumple 30 años de carrera artística y que se desnuda en el tributo que fue escrito en el tiempo récord de 2 meses.
“Lo hice súper rápido y había momentos en que decía: ¡no lo voy a terminar!, pero pasó. Es un libro que tiene el fin de entretener, contar que es un personaje de esos que ya no quedan, una leyenda en la música, algo así como un Frank Sinatra”.
Si alguien ha visto un show de Luis Miguel en vivo notará que a su lado siempre está un guardaespaldas, de él también se habla.
“Cuento la historia del guardaespaldas, que es curiosa, también cosas que la gente no sabe de Luis Miguel, no sólo es un libro para los fans..., incluso hubo una fan que me querían matar porque no metí algunas cosas y bueno, pues yo les digo que cuando hagan un libro lo discutamos entre todas”, comentó.
Para Figueroa este libro cierra un ciclo importante en su vida, el de no guardarse historias y escribir de cualquier acontecimiento que se le presente.
“Me gustaría escribir de otra cosa y ver si la gente me acepta como escritora, fue una entrada al mundo de los libros y espero con más historias, tal vez de lo que la gente me pregunta, algo divertido ligero, tal vez de Salma Hayek, que se me hace una persona súper fregona”, dijo la comunicadora.
Sin adelantar mucho de las experiencias compartidas con ‘Miky’, Martha invitó al público a leer más y para ella, que mejor que con un libro que entretiene y muestra el lado más humano del cantante.

PARA SABER

Martha es una de las periodistas de espectáculos más reconocidas en México. Ha sido reportera, conductora de radio y de televisión por 26 años, desde el 2001 es columnista del periódico Reforma.
Tiene un programa de radio “Sobremesa” en Cadena tres y este libro es su primer debut como escritora, quiso hacerlo como un tributo a  los 30 años de carrera de Miky y por invitación de grupo editorial Aguilar.

Escrito en Opinión el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n