Buscar

Instalan unidad médica móvil

La Unidad Médica Móvil de Atención a la Mujer se encuentra ubicada en el IV Centenario.

Escrito en Opinión el

La Unidad Médica Móvil de Atención a la Mujer se encuentra ubicada en el IV Centenario para continuar con el trabajo de prevención y atención oportuna para la detección de enfermedades de la mujer.
Será hasta el viernes 14 del presente mes que estará la Unidad Médica Móvil en el Jardín IV Centenario, con un horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde prestando servicio de mastografías, papanicolao y prueba de Virus del Papiloma Humano.
La jefatura de servicios médicos municipales a cargo del Docto Guillermo Campos Rojas extendió la invitación a toda la población femenil del municipio para que se acerquen a la unidad y sean atendidas.
Algunos de los servicios que se ofrecen son totalmente gratuitos como los exámenes del papanicolao estos son practicados a mujeres que han comenzado una vida sexualmente activa.
Para esta revisión es necesario acudir aseadas, no haber tenido relaciones sexuales 24 horas antes, y no encontrarse en periodo menstrual.
Por otra parte, los exámenes de mastografías tienen un costo de recuperación de 250 pesos, y es necesario ir aseadas, no usar crema, desodorante o algún tipo de ungüento previo a la revisión.
Al respecto AM preguntó a diversas mujeres su opinión acerca de este servicio, muchas de ellas respondieron que es una buena oportunidad para hacerse una revisión, asimismo señalaron que es la prueba del papanicolao lo que en algunas causa algo de vergüenza, aún sabiendo lo importante que es estar al tanto de su salud, “Sí da vergüenza, es algo muy íntimo e ir con el doctor o la doctora y sentirte cómoda no es fácil, pero debemos estar conscientes de que esto puede salvar nuestra vida, y una como madre debe inculcar a sus hijas el hábito de atenderse y ver por su salud”, dijo Lourdes Ortiz, ama de casa.
Para mayores informes o algún otro servicio médico, se puede acudir a la Jefatura de Salud Municipal que se encuentra ubicada en Avenida Pedro Moreno, Laureles del Campanario o al teléfono 74-2-48-73.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n