Buscar

PRI quiere Secretaría de Juventud

La iniciativa de ley fue presentada por los del presidentes del FJR nacional, Cristopher James Barousse y del estatal, Jorge Estopellán al diputado lo

Escrito en Opinión el

Una iniciativa de ley para crear la Secretaría Estatal de la Juventud fue presentada por los del presidentes del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) nacional, Cristopher James Barousse y del estatal, Jorge Estopellán al diputado local Roberto Vallejo Rábago.
“Hoy traemos una iniciativa de ley trabajada en las 11 regiones del estado y le solicitamos a la bancada de nuestro partido que pudieran impulsarla a través de nuestros diputados jóvenes que hoy están aquí. Como Andrés Camacho, Yulma Rocha, y Roberto Vallejo Rábago, a quien le hacemos la entrega de este documento”, comentó James Barousse.
La iniciativa propone además la creación de Institutos locales de la Juventud en los 46 municipios del Estado ya que actualmente sólo Celaya, León y San Miguel de Allende cuentan con instituto, que sin embargo no realizan las actividades necesarias para atender al sector.
El evento de entrega se hizo en el edificio del Congreso del Estado, respaldado por los diputados de la bancada priísta, encabezado por Javier Contreras Ramírez, diputado local y dirigente estatal de tricolor.
El dirigente nacional del FJR aseguró que la iniciativa busca abrir las oportunidades a los jóvenes en materia laboral y educativa, a través de elevar a la juventud a tema de Gobierno con lo que tendría asignado mayor presupuesto a través de la Secretaría que propone.
Sobre la posibilidad de que la iniciativa sea rechazada, igual que la que presentó en la legislatura pasada el diputado Alejandro Rangel Segovia, ahora que el diputado federal por el PAN José Luis Usabiaga Oliveros como presidente de la Comisión de Juventud promueve una iniciativa similar en el Congreso de la Unión, el líder del FJR en el Estado comentó que “ahí se verá la prioridad del tema entre los diputados”.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n