Buscar

Buscan bajar su sentencia

Los dos hombres acusados de asaltar un banco HSBC del que se llevaron 412 mil pesos, buscan disminuir la pena a la que sean condenados, al aceptar la

Escrito en Opinión el

Los dos hombres acusados de asaltar un banco HSBC del que se llevaron 412 mil pesos, buscan disminuir la pena a la que sean condenados, al aceptar la responsabilidad de los hechos.
Por el delito de robo calificado y una vez que se integró la averiguación previa con todas las pruebas que acreditaban su probable responsabilidad, fueron consignados ante un Juzgado Penal de Celaya.
Al considerar que las pruebas aportadas por el Ministerio Público eran suficientes para iniciarles un proceso penal, el juez dictó el auto de formal prisión, luego de que rindieron su declaración preparatoria.
Por ese motivo, Ricardo Ernesto Orenday Herrera, de 27 años, originario de Aguascalientes y Francisco Raúl Nava Solano, de 25 Años, del Estado de México, ya fueron internados en el Centro de Readaptación Social.
Según Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la región C, en el inicio del proceso los acusados aceptaron la responsabilidad del robo.
Al aceptar la participación plena del delito y con eso acortar el tiempo del juicio, los dos probables responsables tendrán beneficios al momento de la sentencia, pues podría disminuir a consideración del juez por el reconocimiento del robo.

Aún así tendrán que responder por el delito y se desconoce el tiempo en el que podrían ser beneficiados.
Fue el lunes 13 de mayo que los dos jóvenes asaltaron el HSBC de la Plaza la Punta, luego de que uno de ellos ingresó a la sucursal y con arma de fuego, despojó a un usuario de su dinero y de otra cantidad a uno de los cajeros.
Una vez con el botín, el ladrón subió a una motocicleta de pista donde ya lo espera su cómplice, pero fueron detenidos en Apaseo el Alto; se les aseguró el dinero que habían robado y una pistola calibre .22 milímetros.
 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n