Buscar

Deberán partidos políticos retirar propaganda electoral

Tienen 10 días hábiles después de la elección para retirar toda su propaganda, de no ser así serán sancionados.

Escrito en Opinión el

Tendrán partidos políticos 10 días hábiles después de la elección para retirar su propaganda de las calles de Aguascalientes, en caso de no cumplir con este plazo será el Instituto Estatal Electoral quien sancione a los partidos, así lo refirió Humberto Rivera Ramírez, Jefe del Departamento de imagen urbana.

“En caso de no retirarlas el municipio tendrá que hacerle saber al Instituto Estatal Electoral dónde se encuentra este tipo de publicada para que el haga las sanciones”

Durante las campañas, señaló hubo varias quejas de parte de la ciudadanía por la saturación de propaganda ya que los partidos no solo afectaron el orden en los cruceros, sino que incluso pintaron bardas sin la autorización de los propietarios, por lo que fueron asesorados para que se interpusieran las denuncias ante el IEE.

Mencionó que aunque la publicidad causó incomodidad en las personas, fueron los mismos partidos políticos quienes se denunciaron entre sí.

“Si hubo varias denuncias, pero fueron más de los mismos partidos y las hacían llegar al instituto (…) El IEE también nos hizo saber de dos partidos que tuvimos que retirar su publicidad porque se encontraron fuera del lugar”

Señaló que comparado con años anteriores será menor la basura electoral, ya que las lonas con propaganda muchas veces son reutilizables y que son las mismas empresas quienes las retiran.

“No se genera tanta basura como se hacía en años anteriores cuando se les permitía poner los gallardetes o pendón en el mobiliario urbano que eso sí le generaba a municipio un exceso de basura y costo por todo el retiro que se tenía que hacer”.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinin