Buscar

Detienen a dos a "fichitas"

Dos hombres fueron detenidos en posesión de dos pistolas en la comunidad de Cerano, en el municipio de Yuriria.

Escrito en Opinión el

Dos hombres fueron detenidos en posesión de dos pistolas en la comunidad de Cerano, en el municipio de Yuriria.
Uno tenía dos meses de haber salido de una prisión de alta seguridad por el delito de robo de vehículo.
Antes de las dos de la mañana de ayer, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado dejaron a disposición del Ministerio Público a dos personas por los delitos de portación de arma de fuego.
Son Ignacio Zavala Zavala, de 27 años, y José Socorro Zavala Zavala, de 33 años, ambos con domicilio en la comunidad Providencia de Calera, Yuriria.
El primero fue detenido en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros de la marca Glock de color negro, cargada con cinco cartuchos útiles; mientras que al segundo se le aseguró una pistola Colt calibre 38 súper con nueve cartuchos.


Los hechos ocurrieron por la madrugada en la calle Niños Héroes de la comunidad de Cerano en Yuriria, cuando unidades de las FSPE que hacían un recorrido de vigilancia, vieron que los dos hombres corrieron tratando de escapar.
Cuando intentaron detener a Ignacio este arrojó al suelo la pistola 9 milímetros, quien aseguró que esta era de su propiedad, mientras que José Socorro, que tenía consigo la 38 súper, dijo que el arma se la acababa de dar a guardar su acompañante.
Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, dijo que las dos armas se las acreditó Ignacio Zavala como de su propiedad, las cuales trajo de Estados Unidos donde vivió en el año 2009.
Así mismo se especificó que hacía dos meses que salió del Centro de Readaptación Social (Cereso) Mil en Valle de Santiago, prisión considerada de alta seguridad, donde estuvo internado por dos años por el delito de robo de vehículo con violencia.
“Dentro de la investigación, Ignacio reconoció que las dos armas son de él y que le dio a guardar la 38, en la investigación de las personas, Ignacio tienen antecedentes por el delito de robo, de hecho tiene dos meses de haber salido del Cereso Mil donde estuvo recluido por el delito de robo de vehículo” comentó Jaime Rodríguez.
Entre sus antecedentes penales se encuentra el ocurrido en fecha de 1 de febrero de 2011, donde robó dicho vehículo en la colonia Albino García en Salamanca.
Mientras que días más tarde fue detenido tras asegurar en su vehículo varios objetos que fueron producto de un robo cometido con dos personas más, quienes usaron un arma larga tipo escopeta semiautomática y un arma calibre .44.
Así mismo participó en el robo con violencia en el lugar conocido como Peñuelitas cerca de la comunidad El Xoconostle, donde cubiertos con pasamontañas, le cerraron el paso a un vehículo donde robaron un bolso y una cartera con 52 mil pesos.
También se le suma el robo a un negocio de ventas de llantas y uno de venta de abarrotes y cerveza que se ubican en la comunidad de Cerano.
 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n