Buscar

Otorgan 48 permisos para tiendas de abarrotes

Dichos establecimientos son los que cuentan con un número mayor de permisos para la venta de alcohol.

Escrito en Opinión el

“Las tiendas de abarrotes son las que cuentan con un número mayor de permisos para venta de alcohol” así lo mencionó Héctor Gómez Fernández, director de Fiscalización, quien señaló que este tipo de negocios son mayoría, puesto que el permiso es barato.
En lo que va del año 2013 se han otorgado 65 permisos que contemplan: 3 restaurantes-bar, 4 tiendas de autoservicio, 48 para tiendas de abarrotes, 8 en lugares que se sirven con comida, 1 al copeo y 1 vinícola.
Los costos son variables, el más barato es de expendio de bebidas en envase cerrado con un costo de 850 pesos, y 249 mil 3 pesos para los centros nocturnos.
“Las certificaciones en la venta de alcohol, depende de la demanda de la ciudadanía”, comentó Gómez Fernández en mención a que no existe un límite establecido por la Ley de Alcoholes para denegar el permiso.
Sin embargo para que una persona pueda ser acreedora a una licencia de venta, se debe cumplir principalmente con: la autorización de la Dirección de Desarrollo Urbano en referencia al uso de suelo, aprobación por parte de Bomberos y Protección Civil y con la aprobación de los vecinos del lugar donde se pretenda instalar.
Los establecimientos considerados de alto impacto, comentó el director son los que tienen menor número de licencias, para discotecas sólo 19 cuentan con el permiso y los centros nocturnos con 16, pero a decir de Héctor Gómez “unas 10 licencias de centro nocturno no se trabajan” por lo que se habla de que aproximadamente son sólo 9 lugares de este tipo en Irapuato.
Los restaurantes-bar, las vinícolas, las tiendas de autoservicio y las que acompañan las bebidas con comida representan 898 permisos, que se distribuyen en 161, 128, 139 y 470 respectivamente. Entre los que menos autorizaciones presentan se encuentran las cantinas con 57, el servi-bar con 8, un bar con 13 y los salones de fiesta con 6.
La Dirección de Fiscalización ha clausurado 33 lugares por diversas acciones como venta a menores de edad y no respetar el horario permitido, decomisándose 17 mil 377 productos de alcohol que presentaban irregularidades.

Escrito en Opinión el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n