Buscar

Urge Vicente Fox plan de seguridad

El ex presidente espera que Enrique Peña presente proyecto en la materia.

Escrito en Opinión el

Hasta el momento el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no ha mostrado una estrategia definida en seguridad y son muchos los retos que se tienen que cumplir, así lo consideró el ex presidente panista, Vicente Fox Quesada, al asegurar que la estrategia de su predecesor, Felipe Calderón, fue fallida y con pocos resultados.
“Yo creo que ahí va (Peña Nieto) ha dado pinceladas y demostraciones, pero lo que falta es reducir la violencia y la inseguridad en el País; número dos, concretar la reforma energética y la reforma fiscal, yo eso es lo que estoy esperando que suceda pronto en el País. Tiene que salir con una nueva estrategia (en seguridad) probado está que la anterior no funciona. Yo todavía no escucho un programa integrado y bueno de que las cosas van a cambiar”, dijo Fox Quesada en Celaya.
Momentos antes en una conferencia impartida ayer en el evento juvenil de Coparmex, el ex Mandatario dijo que es recordado como traidor, al haber públicamente apoyado en campaña al actual Presidente de México, aunque dijo que ese apoyo viene con peticiones y exigencias como las que tiene cualquier otro ciudadano para sus gobernantes.
Dentro de estos trabajos pendientes, dijo está, sin duda, el de garantizar la seguridad, misma que se vio rebasada por el crimen durante los pasados seis años, señalando que al término de su sexenio en 2006, las estadísticas marcaban una mejora en cuanto al número de crímenes, la cual se vio enrojecida por la sangre de más de 80 mil muertos en el Gobierno de Calderón.
Los costos de la inseguridad
El presidente de Coparmex a nivel nacional, Juan Pablo Castañeda, aseguró que al año son 75 mil millones de pesos erogados por el sector empresarial para protegerse y que el principal delito, intensificado durante los últimos años, es la extorsión.
“La inseguridad es el tema principal a atacar en este momento para México. Hay distintos niveles de inseguridad y el 70% de las empresas han sufrido algún tipo de delito, el 37.4% desde las micro hasta las grandes gasta en vigilancia. En total se gasta una cantidad muy importante de 75 mil millones de pesos al año en el País para poder protegerse y han sufrido daños por materia de seguridad, en materia de extorsión, pero se da prácticamente en todas las entidades”, señaló esto como un reflejo a la petición que se tiene en el tema de seguridad en el sector empresarial y por todos los ciudadanos.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n