Buscar

Recomiendan medidas de higiene

Luego de confirmar dos muertes por influenza en Lagos de Moreno y una más en Guadalajara, el titular de la Jurisdicción Sanitaria II Altos Norte, decl

Escrito en Opinión el

Luego de confirmar dos muertes por influenza en Lagos de Moreno y una más en Guadalajara, el titular de la Jurisdicción Sanitaria II Altos Norte, declaró que se deben mantener las medidas preventivas.
Ernesto López, recién nombrado director de la Jurisdicción Sanitaria II, informó que no hay motivo para alarmarse por las dos muertes de influenza ocurridas en el municipio en el mes de marzo, aunque reiteró la importancia de mantener las medidas preventivas para evitar contagios y la propagación del virus.
Lavarse frecuentemente las manos, evitar saludar de mano y beso, taparse la boca y nariz con el antebrazo y desinfectar constantemente los objetos de uso cotidiano, son las medidas recomendables.
También destacó que las muertes no hablan de un problema mayor como el que se presentó en el 2008 en que inició la pandemia por influenza y mencionó que las medidas aplicadas por el sector Salud como la vacunación, han brindado mayor seguridad a los ciudadanos disminuyendo el riesgo de contagio.
Precisó que si bien no se tiene contemplado lanzar una campaña temporal de vacunación antiinfluenza, esta vacuna se aplica de manera permanente en todos los Centros de Salud del País, por lo que recomendó acudir a vacunarse; las vacunas son gratuitas.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinin