Buscar

Alzan dos títulos

Los equipos femeniles de futbol y basquetbol competirán por Celaya en Nacional de Tenológicos

Escrito en Opinión el

El Instituto Tecnológico de Celaya, se coronó campeón en futbol y baloncesto femenil, en el evento Prenacional Deportivo de Institutos Tecnológico en su edición LVII de la Zona VII.
Los Linces de Celaya que se metieron a tres finales lograron avanzar a dos representativos al Nacional de Intertecs que será durante octubre en Puebla.
‘Reina de reinas en futbol’
En futbol femenil el Tecnológico de Celaya consiguió su pase para ir en busca del tetracampeonato Nacional.
En la final Celaya se enfrentó a León a quién derrotó por marcador de 2-0. El duelo se jugó en punto de las 9 de la mañana en la cancha del ‘Tecno’ de Celaya.
La encargada de ponerle número al marcador fue María Juana Mendoza, con un doblete para el 2-0 y el boleto a la justa nacional en busca de defender su corona.
La jugadora de Linces María Juana Mendoza, reconoció que “Lo disfrutamos muchísimo, nos costó mucho trabajo ningún otro Prenacional nos había costado tanto trabajo”,
“Vamos a defenderlo -el tricampeonato-  con todo con la garra Lince que nos distingue, somos el rival que a todos quieren sacar”, expresó María Juana
Eliminados en futbol varonil
En la rama varonil los Linces no supieron mantener la ventaja y cayeron en penales a manos de La Piedad.
La Piedad se fue al frente del marcador, y  Linces logró emparejar hasta 15 minutos del final a través de Emmanuel Tavares.
Con un autogol de La Piedad, los Linces le dieron la vuelta al marcador, pero en un error en tiro de esquina les empataron.
El duelo se fue a tiempo extra, Tec de Celaya de nueva cuenta se puso al frente en anotación de Daniel Aguirre. Sin embargo en un error infantil los Linces volvieron a dejarse empatar.
En los penales Linces falló dos de cuatro disparos y La Piedad mandó cuatro tiros a las redes.
En baloncesto
La quinteta femenil de Linces no tuvo muchos problemas para vencer al Tecnológico de Morelia, por marcador de 70-33.
Con esto las ‘Lincitas’ dirigidas por Miguel Gaona irán al Nacional de Tecnológicos, que se realizará en el estado de Puebla en el mes de octubre.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n