Buscar

Alistan actores salida a Cuba

Asiste grupo Dicrees a la ciudad hermana Santisc Spiritus; viaja grupo en junio y presentará la obra "Persiana Americana"

Escrito en Opinión el

Será para el próximo mes de junio cuando los integrantes del grupo teatral Dicrees asistan a la provincia Cubana de Santics Spiritus ciudad hermana de Lagos de Moreno en Cuba, en representación del municipio.
Referente a este evento el presidente del Comité Municipal de la Asociación Civil en Lagos, Gerardo González Alonso, comentó que se espera que los actores de teatro tengan una buena estancia ya que ellos representaran a Lagos en una de las ciudades con más respeto en materia cultural de toda la isla.
Agregó que la ciudad hermana está celebrando los 500 años de la fundación, por lo que esta visita es de carácter histórico y qué mejor que sean ciudadanos, los que asisten a reafirmar los lazos de fraternidad con esta provincia de la isla cubana.
González Alonso dijo que aunque los integrantes de este grupo de teatro no pertenecen oficialmente a la asociación civil, ellos a través de Alejandro Martínez tienen una buena relación y coincidencias culturales con la organización, así que en los trámites que éstos realizaron para concretar este viaje y presentar su obra “Persiana Americana”, en Cuba, llevan el aval de la organización de hermanamiento.
Indicó que las autoridades cubanas de Santics Spiritus ya tienen conocimiento sobre esta visita.
En lo que tiene que ver con actividades en la ciudad, agregó que como cada año, se trabaja en la organización de la noche cubana que se realiza en agosto, por lo que este sábado se reunieron con el Alcalde, quien les ofreció su apoyo.
El dato
Desde el 2002 se comenzaron los trámites de hermanamiento entre Lagos y la provincia cubana de Santics Spiritus.
En el 2006 se constituye legalmente la asociación civil Hermanamiento Cultural Lagos de Moreno Santics Spiritus, Cuba.
Cada año de manera independiente la organización realiza actividades culturales y de transmisión de información.
Este 2013 históricamente, el Ayuntamiento otorga 50 mil pesos para que el grupo de teatro Dicrees viaje a la isla a presentar su obra.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinin