Buscar

Niegan panistas ruptura

Ante la destitución de Ernesto Cordero como coordinador de los 38 senadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks negó que esta situación represente una d

Escrito en Opinión el

Ante la destitución de Ernesto Cordero Arroyo como coordinador de los 38 senadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks negó que esta situación represente una división en su partido.
El también senador dijo que este tema no pone en riesgo el resultado de las próximas elecciones en algunos estados, “al ciudadano común de Tamaulipas, de Aguascalientes, de Durango, de cualquier lugar del País, estos asuntos no le reflejan mayor importancia”.
Aclaró que el único partido político del País que delibera sus asuntos abiertamente es Acción Nacional, “de repente hay criterios comunes y de repente criterios diferenciados”.
“En el PRI es el dedazo y en otros partidos políticos tampoco hay esa deliberación”,  comentó el ex Gobernador de Guanajuato.
Añadió que el PAN es el único partido que lleva a cabo una elección para autoridades internas y cargos de elección popular, “los demás casi tienen puro dedazo”.
Hoy se reúnen con Madero
Romero Hicks informó que hoy a las 5 de la tarde él y sus homólogos tendrán una reunión con su líder nacional, Gustavo Madero Muñoz, donde esperan conocer la explicación que le dio a Cordero Arroyo para su destitución. También esperan conocer quién será su nuevo coordinador.
“Esta sería la sexta reunión del año y evidentemente estamos en espera de una explicación y ver qué es lo que sigue como proyecto y como propuesta, no necesariamente se va a decidir mañana (hoy), se puede decidir hoy (ayer) o en un momento posterior, seguramente el presidente Madero querrá escuchar la opinión de los senadores”, adelantó.
También la diputada federal Beatriz Yamamoto negó que la destitución del líder parlamentario genere conflicto al interior del partido.
“Hoy lo van a arreglar ellos, lo van a platicar, lo van a consensuar, es válido que se dé todo esto, es dentro de, es válido el disenso para que puedan ellos mismos estar llegando a un mejor fin”.
El líder municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, señaló que la destitución de Cordero Arroyo deberá ser resuelta a través de los procedimientos internos de Acción Nacional.
“Los procesos de diálogo interno están operando igual que a nivel nacional, estatal y municipal, puede haber diferencias, sin embargo, a cada quien lo que le corresponde”.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n