Buscar

Gotye plagió riff de tema musical

El cantante aceptó haber plagiado parte de su éxito "Somebody That I Used to Know" del tema "Seville", que fue publicado en 1967 por el fallecido arti

Escrito en Opinión el

Gotye aceptó haber plagiado parte de su éxito "Somebody That I Used to Know" del tema "Seville", que fue publicado en 1967 por el fallecido artista brasileño Luis Bonfà.
El cantante se ha comprometido a compartir con los herederos del músico el 45% de los beneficios obtenidos con su canción, que ha sido número uno en varias listas musicales del mundo, por lo que se calcula que podrían recibir algo más de un millón de dólares.
Expertos musicales defendieron el gran parecido de ambas canciones, hasta que el cantante reconoció en declaraciones para The Sidney Morning Herald, que el inicio y el riff de guitarra del tema están inspirados en la canción de Bonfà.
Con "Somebody That I Used to Know" el cantante logró posicionarse en el primer puesto de varias listas musicales a nivel internacional.
En febrero de 2013, en la LV gala de los premios Grammy, obtuvo tres gramófonos dorados, entre ellos a la mejor producción de 2012.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinión