Buscar

Sigue cosecha de preseas en tiro

Jalisco le cae bien al equipo guanajuatense de tiro olímpico ya que Mariana Castillo consiguió la presea número 23.

Escrito en Opinión el

Jalisco le cae bien al equipo guanajuatense  de tiro olímpico ya que Mariana Castillo consiguió la presea número 23 en este deporte en la Olimpiada Nacional.
Por mucho el tiro es la disciplina que más ha cosechado preseas en la edición 2013 de la ON, sin embargo no es la de mejor récord en cuanto a preseas áureas ya que sólo tres han sido de primer lugar, restando ocho de plata y doce de bronce.
Mariana Castillo, medallista centroamericana, consiguió la octava plata de la delegación al competir en la categoría Juvenil Mayor Femenil en la modalidad de pistola de aire en 10 metros.
Castillo peleó de principio a fin la medalla de oro que al final se le escapó por dos puntos. La oriunda de Quintana Roo, Karla Cervantes se aventajó en el podio con 191.5 puntos, mientras que la leonesa se quedó en 189.3 tras realizar todos sus disparos.
El tercer puesto fue para la regia Astrid Alanís que mostró sorpresa al marcar un total de 166.5 puntos.

El medallero

Al cierre de esta edición, el representativo de Guanajuato se encuentra en la posición 16 del medallero con 119 preseas obtenidas; de las cuales 25 han sido de oro, mientras que en 43  ocasiones han conseguido plata y 51 de bronce.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n