Buscar

Josefina Vázquez Mota exhortó a priorizar elecciones

La ex candidata presidencial panista instó a priorizar los procesos electorales en 14 entidades del País sobre los conflictos al interior del PAN.

Escrito en Opinión el

La ex candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota instó a priorizar los procesos electorales en 14 entidades del País sobre los conflictos al interior del PAN.

Al visitar Durango para respaldar a Jorge Salum, candidato del PAN a la presidencia municipal de la capital del estado, la aspirante dijo haber recibido mensajes para que no viniera, pues se le informó que estaba perdida la elección.

"En relación al partido, no tengo duda de que, como en otros momentos de la historia, resolverá de manera institucional cualquier diferencia que en todo caso se dé, pero hoy lo más importante es apoyar los procesos locales y lo que me encuentro en Durango", expresó Vázquez Mota.

Insistió en la necesidad de concentrar la atención en los procesos electorales y evitó pronunciarse sobre una eventual candidatura para dirigir el PAN, aunque reiteró que será después de la elección cuando se pueda tener algunas definiciones en los temas internos del partido.

"Una vez pasado el proceso electoral, ustedes saben habrá una asamblea pendiente en nuestro partido en agosto, donde se tomaran decisiones muy importantes hacia el futuro y después de todo esto habrá tiempo para construir lo que sigue, pero ahora lo importante es ganar los espacios para tener mejores gobiernos", dijo la ex candidata.

Vázquez Mota se reunió con cientos de mujeres en un hotel de la localidad, a las cuales exhortó a votar a favor de Jorge Salum, así como de Alejandro González Yáñez,  candidato petista en el 5 distrito electoral, pues tanto el PAN como el PT impulsan en la ciudad una coalición de facto, toda vez que el Tribunal Federal Electoral revocó la coalición.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n