Buscar

Ellas son las Novias del Año

A tres décadas de haber iniciado este desfile único en la ciudad, el Voluntariado y Patronato del Hospital Materno Infantil reconoció al grupo Enta qu

Escrito en Opinión el

El desfile de las Novias del Año celebró 30 años de su fundación y 5 de apoyar al Hospital Materno Infantil (HMI).
Este año fueron 16 novias de la sociedad leonesa quienes lucieron una vez más su vestido en el salón Casa de Piedra para ayudar a las mamás que están en situación vulnerable y que son atendidas por la institución médica.
Antes de dar inicio con el desfile, Esther Tovar de Gallardo, presidenta del Patronato del HMI; y Vicky Vázquez, presidenta del Voluntariado, entregaron un reconocimiento a las integrantes del grupo Entusiasmo y Amor (Enta), fundadoras del evento.
Elba Castro, Martha Aceves de Macías, Martha Aguilar, Lucha María de Aguilar y Alicia Collins de Gil recibieron aplausos como muestra de agradecimiento por los años que dedicaron a la organización del desfile.
Como invitados especiales estuvieron Gabriela Razo Alejandre, presidenta estatal de patronatos; Adolfo Valdés, representante del HMI; Mariela Vega de Munguía, coordinadora del desfile; y Jazmín Gutiérrez de García, coordinadora de logística.
Sonia Ángel dirigió la pasarela en la que se presentaron también las tendencias en vestidos de graduación de la tienda departamental Liverpool, además de contar con la participación de Luisa Ojeda Villegas, reina de la ciudad; Ana Usabiaga, reina infantil; y Alexia Cruz, embajadora del Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio (CCCAS).
El evento reunió a 600 personas que con su asistencia contribuyeron a la obtención de recursos para comprar una gammasonda, aparato que permite a través de los ganglios detectar el tejido dañado por el cáncer de mama.

Inicia la ayuda
Hace 30 años nació este evento por iniciativa del grupo Enta con el objetivo de apoyar a mujeres trabajadoras o estudiantes solas y desamparadas que eran albergadas en el centro de bienestar de San Juan de Dios.
Martha Aguilar Gómez, directora en ese tiempo del DIF, fue su madrina y con el paso del tiempo el centro se convirtió en un albergue de mujeres de la tercera edad.
El Patronato y Voluntariado del HMI recibió desde hace 5 años la estafeta para organizar el evento con la finalidad de apoyar a mamás en situación vulnerable por motivos de salud, pobreza y/o violencia.

Novias de 2013
-Mariela Munguía Vega
-María José Quiróz
-Sthefany Campos Reza Gutiérrez
-María José Gómez Pérez
-Lucero Hernández García
-Claudia Campos Hernández
-Ivette Espinoza Salas
-Luza Fernández Villalobos
-Irma Zermeño González
-Paulina Collazo Pérez
-Valeria Plascencia Orozco
-Cristy Alonso Padilla
-Susana de Guinea
-Laura Ivete Aranda Quiroz
-Paloma Hernández Rojas
-Ligia Ruiz Peláez

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n