Buscar

Preocupa a Espino denuncia contra Yunes

El ex dirigente del PAN afirma que la PGR no lo ha llamado ni siquiera para ratificar la denuncia interpuesta contra Miguel Yunes por presunto enrique

Escrito en Opinión el

Manuel Espino, dirigente del movimiento Volver a Empezar, expresó su preocupación por la relación que existe entre el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, y el candidato del PAN a diputado local en Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

En conferencia de prensa, se dijo sorprendido de que la Procuraduría no los haya a llamado a ratificar la denuncia que interpusieron a mediados del mes de mayo en contra de Yunes, por presunto enriquecimiento ilícito.

"Me extraña que la PGR no nos haya llamado a comparecer. En Veracruz nos han advertido sobre la amistad que existe entre Yunes y el titular de la PGR.

"En Veracruz nos advierten sobre la gran relación de amistad y aprecio de muchos años. Eso finalmente sería lo de menos, si la amistad se hace a un lado. Pero ya empieza a preocupar que pasan las semanas y no nos llaman ni para ratificar la denuncia", dijo.

Desde la sede de su organización, Espino dio un voto de confianza al titular de la PGR, y confió en que avancen las indagatorias.

El ex dirigente nacional del PAN presentó ante los medios copias de supuestos estados de cuenta bancarios de Yunes, que revelan depósitos en bancos de Estados Unidos por más de 6.2 millones de dólares.

Espino sostuvo que los manejos financieros de Yunes no coinciden con los ingresos que ha tenido desde 2001 a la fecha, como diputado, funcionario federal, director del ISSSTE o como candidato del PAN al Gobierno de Veracruz.
El dirigente, quien apoyó al PRI en la campaña presidencial de 2012, se negó a revelar la manera en la que obtuvo la copia de los estados de cuenta y advirtió que sólo informará sobre el origen de los documentos a la PGR.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinin