Buscar

Titubea el Rector sobre voto

El rector general de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, titubeó al contestar si otorgará su voto a favor de Juan Carlos Romero Hicks, para recibir el D

Escrito en Opinión el

El rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, titubeó al contestar si como presidente del Consejo Universitario, máximo órgano de la institución, otorgará su voto a favor de Juan Carlos Romero Hicks, uno de los postulado a recibir el Doctorado Honoris Causa.
Rector ¿usted es miembro de este Consejo?
-Sí, yo lo presido.
¿Daría su voto a Romero Hicks?
-Jajajajaja No ponga esa pregunta, por favor.
-Desde su punto de vista personal, ¿merece este reconocimiento el ex Rector?
- Él, reitero, es una persona que ha hecho muchas actividades para la Universidad.
-¿Está contemplando darle su voto?
Jajaajajaj (no contestó)
Previamente el Rector General recordó que el Doctorado Honoris Causa, es el máximo reconocimiento que otorga la UG y para el cual se lanzó una convocatoria que ya cerró el periodo de recepción de propuestas, pues se dará el fallo el 31 de mayo.
Resaltó que para otorgar los 4 reconocimientos que otorga la UG existe un reglamento que será tomado en cuenta para la determinación final.
“Reitero, el licenciado Juan Carlos Romero Hicks ha tenido una trayectoria en la Universidad de Guanajuato, hace algunos años, en el año 2000 él decide dejar la Universidad, para incurrir en otro ámbito social que fue el ámbito de Gobierno, pues obviamente es una persona reconocida al interior de la Universidad y al exterior, pero para recibir este reconocimiento del Honoris Causa serán los miembros del consejo quienes analicen sus merecimiento a la luz del significado de este reconocimiento”.
Cambios en la UG
Respecto al cambio de titular del departamento de Recursos Humanos, Cabrera Sixto detalló que fue a petición del interesado, José de Jesús Ramírez Macías, y no por denuncias hechas por la secretaria General del ASPAAUG, Carmen Cano Canchola, sobre hechos irregulares.
“Él desde hace varios meses, desde el año pasado me estaba pidiendo el cambio. El año pasado sometió su expediente al Sistema Nacional de Investigadores e ingresó”, finalizó el Rector.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n