Buscar

Intentan frenar la violencia

El Centro de Prevención al Delito y Participación Social en coordinación con autoridades municipales, realizó el foro de Violencia en el Noviazgo.

Escrito en Opinión el

En los últimos meses ante el creciente número de casos donde los derechos de las mujeres han sido violentados en el estado, el Centro de Prevención al Delito y Participación Social en coordinación con autoridades municipales, realizó el foro de Violencia en el Noviazgo en el que participaron varias instituciones educativas.
Ayer en el salón de Club de Leones, se concentraron estudiantes de instituciones como CECyTEG, ITSI, CBTis, Cetesa, Vocacional, Preparatoria Salamanca, UTS, Bachiller, Academia de Policía y CECyTEG de Valle de Santiago.
Los alumnos participaron en el Foro a través de la conferencia magistral impartida por Carlos Albear.
En el acto de inauguración al que asistió el alcalde Justino Arriaga Rojas, Mario Alberto Rodríguez Mariscal, coordinador estatal de Prevención al Delito y Asistencia Social, comentó que se pretende brindar las armas necesarias para que las mujeres no sean violentadas, entre ellas animarlas a denunciar y principalmente fomentar el respeto.
El objetivo de la coordinación es prevenir la violencia en esta etapa de la relación, debido a que en el matrimonio las conductas violentas son repetidas y no sólo son contra mujeres y los hijos.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n