Buscar

Ligan balacera con crimen organizado

El subprocurador de Justicia de Irapuato, Joel Romo Lozano, refirió que no hay hasta el momento nada de eso, y será cuando se tenga la identidad de la

Escrito en Opinión el

Según un mando de Policía Ministerial, un ajuste de cuentas con el crimen organizado podría estar detrás del asesinato del hombre en la Plaza “San Miguelito”, ubicada sobre la avenida Prolongación Independencia, la madrugada del jueves.
Sin embargo, el subprocurador de Justicia de Irapuato, Joel Romo Lozano, refirió que no hay hasta el momento nada de eso, y será cuando se tenga la identidad de la víctima.
“Nos dio referencia de un nombre, sin embargo, éste no ha sido corroborado y no tenemos alguna denuncia (de alguien que lo identifique) que esté faltando en su casa, no sabemos si es oriundo de por acá.
“Si no lo tenemos identificado (al asesinado), no podemos precisar un móvil porque no sabemos realmente quién es, a qué se dedica o qué no hace”, refirió el Subprocurador.
De estos hechos, fueron testigos presenciales cinco vigilantes de la plaza comercial, entre ellos, el velador que directamente también fue atacado y quien salió ileso durante el tiroteo.
“Hay una serie de versiones que han publicado ustedes los medios, sin embargo, nosotros lo que tenemos en la investigación es que el hoy occiso se baja de una camioneta con otros dos sujetos.
“Él camina por delante y al momento en el que ven los policías auxiliares, estos sujetos empiezan a dispararle al hoy occiso.
“El señor, después de que le dispararon, corrió para refugiarse a unas escaleras, y luego comenzó a recibir atención médica”, declaró Romo Lozano.
Lo que ya se confirmó fue evidentemente que la víctima, quien falleció en el Hospital General, tras recibir un balazo en la femoral que lo desangró, andaba con sus agresores, aparentemente en una camioneta Honda color guinda.
“Tenemos datos de que el hoy occiso andaba con los agresores, hay cinco testigos en el lugar pero no hablan de gritos, de alguna discusión o circunstancia de lo que pasó antes de los disparos.
“Estamos revisando todas las cámaras que hay en el lugar, la información que obtengamos, evidentemente no lo voy a comentar, la información que les puedo comentar, se las acabo de decir”, agregó.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n