Buscar

Respalda Cardenal Reforma Energética

La Iglesia Católica está a favor de una reforma energética.

Escrito en Opinión el

La Iglesia Católica está a favor de una reforma energética que permita la participación de la iniciativa privada del sector, mas no una privatización de los recursos naturales.
Así lo señaló la tarde de este domingo Francisco Robles Ortega, Cardenal de Guadalajara y Presidente del Episcopado Mexicano, luego de celebrar la misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana.
De acuerdo con el jerarca, la participación de capital privado es necesaria para mejorar la eficiencia en el sector y que haya mayores beneficios para la sociedad.
“Se le hace participar para que el sector privado aporte a una mayor modernización y a un más alto aprovechamiento de este recurso, creo que eso sí es válido”, comentó Robles Ortega.
Dijo además: “Que permanezca la propiedad del recurso en la nación, pero que se abra a la posibilidad de inyectarle, proporcionarle elementos de un mayor rendimiento y un mayor aporte para el bien de la sociedad”.
Sin embargo, detalló el líder religioso, la reforma debe mantener en manos de los mexicanos los recursos energéticos.
“Se supone que va a ser bajo un esquema, bajo un control, no es que se le entrega por así decir toda la fuente energética al sector privado”, expresó.
Al igual que en otros sectores, señaló Robles Ortega, tendría que hacerse también un combate de la corrupción que impera en el sector.
“En todos los sectores se hace necesario aplicar la ley en general y desterrar la impunidad, y combatir en todos los sectores y en todos los campos, la corrupción”, agregó.
Mensaje
Durante la homilía, Robles Ortega, se cuestionó ante los feligreses algunos aspectos que afectan a la sociedad en México, “como lo son los círculos de pobreza, injusticia y violencia, provocado al mismo tiempo por el crimen organizado y un sistema corrupto”.
De acuerdo con el Cardenal, “Existe la falta de oportunidades para hombres y mujeres en todo el mundo.Además, muchos han sido traspasados por el dolor y el sufrimiento”.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n