Buscar

Da Inna a León noche "caliente"

Prende la cantante rumana a 6 mil personas con su PartyNeverEnds en el Poliforum, donde los "AngryBeats" abrieron el espectáculo de dance, house y ele

Escrito en Opinión el

El 8 de junio fue el día en el que el Poliforum de León se convirtió en el antro más grande de la ciudad zapatera al recibir a 6 mil personas, en su mayoría jóvenes, para ser testigos del primer concierto en el Bajío de la cantante rumana Inna con su tour “PartyNeverEnds”.
La sala 8 del recinto fue abarrotada poco a poco desde las 8 de la noche por los asistentes dispuestos a pasar una noche llena de música dance, house y electro. Pero antes de ver a la cantante de 26 años sobre el gran escenario, los “AngryBeats” se encargaron de preparar a los presentes para bailar.
Los cinco integrantes de la agrupación originaria de Aguascalientes prendieron de buen ambiente con sus bailables mezclas y pasos de baile donde portaron sus características mascaras de los famosos pájaros “AngryBirds”, canciones como “Sex of fire”, “Titanium”, “Wherehaveyoubeen” entre otros hits fue lo que sonó por parte de los djs.
Durante más de una hora los integrantes de la “emplumada” agrupación se encargaron de que el público calentara motores para bailar, pero ya entrados en calor, refrescaron a los asistentes que se encontraban al pie del escenario con champagne mientras que 4 jóvenes y un niño tuvieron la oportunidad de subir al escenario a bailar con las cabezas de los famosos pájaros.
Ya en los primeros minutos de la madrugada del domingo, el escenario estaba listo para recibir a Inna y los gritos por parte de los fans aumentaban, sonaron las primeras notas musicales y con una falda roja compuesta por racimos de listones rojos, bikini negro, alpargatas negras y el cabello recogido salió la rumana a escena.
La canción con la que Inna se dio a conocer en todo México “Sunis up” fue la segunda de la noche donde los fans corearon y bailaron al mismo tiempo al término de la canción, la cantante saludo a todos los presentes invitándolos a cantar.
“Amazing”, de su primer disco, fue la tercer canción donde los asistentes ayudaron con las palmas como la cantante lo indicaba; “Hot” y “Wow” fueron canciones seguidas en las que mientras las interpretaba Inna pedía ayuda con el apuntador que no le funcionaba.
Una de las canciones más esperadas fue “More thatfriends” canción en la que al sonar los asistentes aumentaron el volumen de sus gritos por la cantante europea.
Antes de cada canción, la artista interactuaba con el público cantando el coro de cada tema para que todos siguieran a Inna con la letra; “Un momento”, “Caliente”, “Take me downto México” e “Inndia” fueron otras de lo interpretado en la noche de antro.
Una de las canciones más esperadas el reciente éxito de la rumana “Dame tu amor” en la que en la versión original canta a dueto con el grupo de pop Reik, pero en el Poliforum no hizo falta ya que los asistentes se encargaron de hacerle segunda a Inna.
Antes de interpretar “Shiningstar” la cantante reveló a los asistentes que esa es una de sus canciones favoritas de su más reciente disco "Partyneverends”, el calor no era de importancia para los asistentes y seguían bailando y cantando canciones como “Club rocker” y “Deja vu”.
Inna dejo que eligieran los asistentes la última canción de la noche, entre “Sunis up” y “More thatfriends” a lo que con gritos los fanáticos eligieron la primera y corearon nuevamente el éxito musical, al terminó la rumana salió del escenario acompañada de su baterista, guitarrista, dos bailarines, tecladista y corista.
Pero los fans no se podían ir del recinto sin el ya tradicional ‘pilón’ a lo que Inna cedió interpretando “More thatfriends” una vez más y ahora si bajar del escenario, y dejar a un Dj sorpresa con el ambiente musical para cerrar con broche de oro la noche.

AL DETALLE
-La cantante rumana cantó durante una hora 16 temas, repitiendo dos canciones.
-“Caliente”, “Sunis up” y “More thatfriends” fueron las canciones más coreadas de la noche.
-Inna portó el mismo atuendo durante todo el concierto.

Agradece a fans

Hoy por la mañana, antes de irse de León, Inna recibió a varios fans en el hotel Crowne Plaza y expresó su alegría por haber visitado por primera vez esta ciudad:
“La gente de León estuvo increíble anoche (sábado, durante su concierto en Poliforum). Hubo mucha gente esperándome, y aunque tuvimos algunos problemas con el sonido, no importó tanto porque estuve arriba del escenario con ellos (los fans) y ellos estuvieron cantando mis canciones. ¡Estoy muy feliz!”, dijo antes de subir a la camioneta que la trasladó al aeropuerto internacional de León.
Las declaraciones de la intérprete fueron breves ya que debía cuidar su voz para el concierto que anoche ofrecería en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México como cierre de su gira.
“No puedo platicar mucho porque tengo problemas (en la garganta) y ya tengo un concierto en Auditorio Nacional, pero me gusta estar aquí en México y soy muy feliz porque viajo a ciudades diferentes”, consideró.
Respecto a su última fecha en el País, Inna expresó: “Hoy tengo el último concierto y me siento como triste porque tengo que irme de aquí, de León, y de México en general.  No puedo esperar a regresar para ver a mis fans”.
A su salida del hotel, alrededor de ocho fans la abordaron para tomarse fotos con ella y autografiar discos. A pesar de que su camioneta ya estaba esperándola, Inna atendió a todos.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n