Buscar

Hallan mansiones a hijo de Reynoso

En un lapso de sólo tres meses, Luis Armando Reynoso López, hijo del ex Gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat, invirtió 4 millones 5

Escrito en Opinión el

En un lapso de sólo tres meses, Luis Armando Reynoso López, hijo del ex Gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat, invirtió 4 millones 554 mil 700 dólares en la compra de propiedades.

Se trata de cuatro casas, un terreno de 26 hectáreas y un predio de uso industrial en San Antonio, Texas.

Las compras fueron realizadas por Reynoso López, entonces de 26 años de edad, entre el 30 de junio y el 12 de octubre de 2009, según detallan documentos de registros públicos de Texas.

Hace dos semanas, REFORMA publicó que la PGR investiga al hijo del ex Mandatario estatal, pues, en los últimos tres años del sexenio de su padre, que fue de 2004 a 2010, recibió en una cuenta bancaria depósitos por 58 millones de pesos.

Un mes antes de iniciar estas compras millonarias, Reynoso López creó tres empresas, las cuales utilizó en la adquisición y pago de impuestos de los inmuebles.

El 23 de mayo de 2009, la Secretaría de Estado de Texas inscribió las tres empresas de responsabilidad limitada, todas con el domicilio fiscal en la calle Broadway 4940 de San Antonio.

En estas tres compañías aparece como socio y directivo el hijo del ex Gobernador panista.

El 30 de junio de 2009, quedaron registradas a nombre de Luis Armando Reynoso López las escrituras que amparan la compra de las casas en un exclusivo residencial de San Antonio, Texas.

El hijo de Reynoso Femat desembolsó 2 millones 362 mil dólares por las viviendas, ubicadas en la privada Colibríes del conjunto residencial Campanas, al norte de San Antonio.

Este conjunto fue desarrollado en 2008 por la empresa inmobiliaria Sitterle Homes y consta de sólo seis residencias.

La casa de mayor superficie es la marcada con el número 22710 y está valuada en 727 mil dólares (9.4 millones de pesos). Mide más de mil metros cuadrados y cuenta con spa, jacuzzi y área de hidromasajes.

A los 100 días de esta adquisición, Reynoso López compró otras dos propiedades, por las que pagó 2 millones 191 mil dólares.

Esta segunda compra múltiple se concretó el 12 de octubre de 2009 y consistió en 26 hectáreas en el camino Montgomery y una hectárea de uso industrial en la avenida West Blanco, también en San Antonio, Texas.

Esta adquisición se hizo a través de dos empresas creadas entre abril y mayo de 2009 por Marco Antonio de Alba Obregón, hermano de Ricardo de Alba, entonces Secretario de Planeación y Desarrollo del Gobierno de Aguascalientes.

Actualmente, el ex Gobernador Reynoso Femat enfrenta una orden de aprehensión por peculado y hoy deberá depositar una fianza por 11 millones de pesos para enfrentar en libertad su proceso; de lo contrario, será detenido.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinin