Buscar

'Aterriza' Plaza Galerías

Será en octubre cuando inicie el servicio del centro comercial en el que se invierten $350 millones. Se generan 1,200 empleos temporales y 800 permane

Escrito en Opinión el

Oficialmente se puso la primera piedra de lo que en cuatro meses será el gran Centro Comercial “Galerías Metropolitana”, desarrollo solicitado por años, localizado al lado de Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre San Francisco y Purísima.
Al principio se habló de que este servicio debe estar en 6 meses, una vez que se dio el arranque de la obra en presencia del gobernador Miguel Márquez Márquez, pero en corto y al ver las imágenes del proyecto se “arriesgaron” los inversionistas de Grupo Némesis Capital y Grupo Link a poner fecha de apertura de servicios a más tardar el 8 de octubre de 2013.
Javier Casillas y Tomás Torres Montañez, alcaldes respectivamente de San Francisco y Purísima, igualmente se presentaron junto con representantes sociales de ambos municipios y más autoridades a este acto protocolario la mañana de ayer en la intersección del bulevar Juventino Rosas y bulevar Las Torres.
Con una inversión de más de 350 millones de pesos y la generación de 1 mil 200 empleos temporales como 800 empleos permanentes, es como se anunció con evidencia de obra el avance del proyecto que se anunció hace cerca de dos años.
Gustavo Tomé, representante de Grupo Némesis, refirió que el avance de “Galerías Metropolitana” es del 30% en este momento, en desarrollo para 4 hectáreas de espacio, y aunque él habló de 6 salas de cine, Ramón Ramírez Guzmán, de Cinépolis, anunció 10 salas de cine digital con 877 butacas y generación de 50 empleos directos.
El Gobernador platicó con algunos de los empleados de la construcción actual, y ahí ubicó trabajadores de la localidad, Dolores Hidalgo, Jaral del Progreso, Guanajuato y otros puntos, para determinar que sí se cuenta con generación de beneficios en la zona y los instó a ponerle ganas a la obra.
“Este es un servicio que se esperaba y se agradece, en lo particular me va quedar a 3 cuadras y hasta caminando voy a llegar”, expresó Miguel Márquez Márquez, al considerar que los inversionistas fueron visionarios y aprovecharon muy bien este lugar que igual el propio Gobernador había ofrecido en el año 2000 cuando fue Alcalde de Purísima.
Gustavo Tomé refirió que aún no se consolida la inversión de la empresa hotelera que se atraerá, pero es un hecho que se sigue en las negociaciones de quién ha de ser el inquilino definitivo.
“Las autoridades de ambos municipios por su parte y el Estado, han concedido las facilidades en trámites, y toda la atención, así que no han sido factor para detener el desarrollo”, destacó.
Así que durante el presente sexenio se ha afinado el compromiso de invertir 900 millones de pesos para diferentes proyectos que se presentarán más adelante.
Miguel Márquez destacó que llega como servicio ancla una empresa 100% mexicana como lo es Soriana, y esto viene a favorecer la economía, la actividad y el aprovechamiento para todos
Javier Casillas Saldaña, se congratuló de ser testigo de la evolución en servicios como la generación de empleos, en tanto Tomás Torres Montañez de que se pueda trabajar un servicio metropolitano, de impulso y desarrollo a la región.
Acuerdan pavimentar calle
Los representantes de Grupo Link y Némesis Capital mostraron maquetas del proyecto a las autoridades estatales y municipales, entonces se precisó que hacía falta aún definir la pavimentación de la calle Zapién, a espaldas del Centro Comercial, con extensión de cerca a 350 metros lineales.
Así que la encomienda fue definir a quién le tocaba apoyar “al Municipio de Purísima o de San Francisco”, y la dirección fue… San Francisco, y luego de insistir en pedir apoyo, se acordó que el Estado puede respaldar con 1 millón de pesos, los inversionistas aportarán 1 millón de pesos y la Presidencia de San Francisco cerca de 1.5 millones de pesos.
Pues en la temporada de lluvias sobre todo se puede complicar la circulación, porque de no pavimentarse, el camino sería lodoso, y no favorecería en nada el proyecto de desarrollo e impulso en la zona, así que el compromiso fue cada cual aportar su parte.
En corto igualmente se comprometieron a que a más tardar el 8 de octubre del presente año, se pondrán en actividad cada uno de los servicios anunciados.

Al detalle
Composición del Centro Comercial “Galerías Metropolitana”

Soriana

10 salas de cine Cinépolis, con 877 butacas y pantalla digital

Hotel clase ejecutiva

Casino

50 locales comerciales (para ropa, muebles y bancos)

500 cajones de estacionamiento

35 mil metros cuadrados

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n